Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miguel Henrique Otero envió mensaje a Diosdado Cabello por embargo de El Nacional (video)

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, envió este lunes un mensaje a Diosdado Cabello, pocos días después del embargo de la sede del diario en Caracas. El periodista consideró que el dirigente chavista “se cree dueño de Venezuela” y el medio de comunicación no fue vendido, sino que se trató de un “atraco a mano armada”.

Otero publicó un video en el que aseguró que Cabello tiene la “creencia de que en Venezuela todos tienen precio y valores”. “Te equivocaste conmigo. La familia de El Nacional tiene virtudes, defendemos principios. Por eso, El Nacional y ni se compra ni se vende”, sentenció el periodista venezolano.

“Hoy podemos decirle a todos los venezolanos que no vendí El Nacional, desechando una oferta del régimen de millones de dólares (…) Vimos horrorizados como nos robas El Nacional; un atraco a mano armada. Las imágenes en las redes muestran como a punta de fusiles desalojan a los trabajadores de nuestra sede”, consideró Otero.

En la tarde de este viernes, 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), junto a un juez, arribaron al edificio del diario El Nacional. Los agentes llegaron al lugar para ejecutar el embargo de las instalaciones, después de una millonaria condena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello por difamación.

Otero sobre el embargo de El Nacional: Diosdado Cabello, que descaro

El director de El Nacional apuntó que Cabello conduce, todas las noches de los miércoles, el programa Con el mazo dando. Para Otero, el diputado electo en el proceso del 6 de diciembre conduce su programa “sin ética”, mientras que presentaba una demanda en contra del diario por difamación.

“Diosdado, que descaro, tú que utilizas los espacios de la televisión de todos los venezolanos, mazo en mano, sin ética y respeto a las leyes y como un guapetón, insultas, mancillas, difamas e instigas el odio y ahora sales reclamando respeto. Cuando daño le has hecho al país y los venezolanos”, afirmó.

Otero aseguró que Cabello tiene “más miedo a los periodistas que a las bayonetas” y por eso decidió demanda a El Nacional. “Los medios de comunicación son el emblema a de la libertad contra la dictadura”, sentenció.

El Nacional consideró que la decisión del TSJ era por “persecución política y judicial” para hacer una “expropiación encubierta”. El viernes, después de que se confirmara el proceso de embargo, Otero aseguró que era un “atropello” para “eliminarlos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados