Así lo dijo – Pizarro: informe Bachelet deja claro que usan la tortura como política de Estado2 min read

Miguel Pizarro se pronunció sobre la actualización del informe Bachelet
Foto: Archivo

Miguel Pizarro se pronunció sobre la actualización del informe de Michelle Bachelet. El comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró deja nuevamente la «tortura como política de Estado».

«Informe Bachelet deja claro que la dictadura usa la tortura como política de Estado y desconoce el fraude electoral», dijo Pizarro en rueda de prensa.

Pizarro consideró que con esta actualización «le da una nueva dimensión de gravedad a lo que está ocurriendo en el país y deja muy claro que Venezuela no será una crisis olvidada. Sino que sigue cobrando importancia”-

Miguel Pizarro se pronunció sobre la actualización del informe

El diputado en el exilio destacó el tema de la violencia que está en el informe. En vista que en el mismo se afirma que entre el «1 de enero y el 31 de mayo murieron violentamente 1324 personas en el marco de operaciones de seguridad». Bajo la responsabilidad del Cicpc, GNB, y la Faes. Este último se ordenó su disolución cuando se presentó el informe hace un año.

Lea también  ¡LAMENTABLE! Denuncian poca cobertura del derrame petrolero en Venezuela

Rechazo sobre las elecciones CNE

El informe de Bachelet también repudió las recientes acciones del cuestionado TSJ. Luego de la designación de los rectores del CNE, y el nombramiento de  juntas ad hoc en los partidos opositores Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

«Las recientes decisiones del TSJ disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos, estas autoridades nombran nuevos rectos del CNE sin consenso de las fuerzas políticas e interfieren en la organización interna de los principales partidos políticos de la oposición”.

Las elecciones parlamentarias se vana a realizar el próximo 6 de diciembre. Lo que ha sido rechazado por el Gobierno Legítimo y la comunidad internacional al considerar  que se va a realizar lo mismo como el pasado 20 de mayo de 2018.