Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Militantes de Acción Democrática visitaron El Guarataro para dar este mensaje (fotos)

Militantes del partido político Acción Democrática recorrieron este sábado, 20 de febrero, el barrio El Guarataro, en el Distrito Capital. Los activistas buscaron llevar un mensaje de esperanza para los ciudadanos, quien siguen sobrellevando la crisis económica y la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, aseguró que la organización socialdemócrata acompaña a la ciudadanía. "Los sectores populares no agachan la cabeza antes las adversidades", aseguró el dirigente, ante la grave situación que padecen los venezolanos.

"Aquí está la Acción Democrática honesta, acompañando con dignidad al pueblo de a pie, el que sufre las peores penurias de la tragedia que vivimos. Existe un pueblo que no se rinde ni se rendirá hasta recuperar la libertad y las oportunidades que un pequeño grupo les arrebató", dijo Prosperi.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), describió la situación que atraviesan los venezolanos. El estudio concluyó que 79,3% de los venezolanos están sumergidos en la extrema pobreza, mientras que el 96,2% son pobres, para finales de 2019.

“El aumento de la pobreza se debe a la caída de la economía. Entre 2013 y 2019 el PIB se redujo 70%, entonces no hay riqueza para repartir, no hay bienestar para disfrutar”, expuso.

Prosperi ratifica respaldo a Ramos Allup

El dirigente ratificó el compromiso del partido y la militancia por el secretario general nacional, Henry Ramos Allup. En tal sentido, aseguró que se mantendrán junto al expresidente de la Asamblea Nacional en la “lucha por elecciones libres, transparentes y democráticas que permitan iniciar la reconstrucción del país”.

"Sin descanso, de la mano del compañero Henry, seguiremos dando la cara por una Venezuela libre y de todos los venezolanos", apuntó.

El Tribunal Supremo de Justicia entregó el partido y su tarjeta electoral a Bernabé Gutiérrez, quien participó en el proceso del pasado 6 de diciembre. Sin embargo, la mayor parte de la organización mantuvo el respaldo a Ramos Allup.

Militantes de Acción Democrática fueron a El Guarataro y aquí te decimos para qué

¿Qué hacían los militantes de Acción Democrática en El Guarataro? Aquí te lo decimos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados