El ministro del Deportes del régimen de Nicolás Maduro, Pedro Infante, llegó el jueves a la capital peruana con una maleta repleta de dinero "para solucionar" los problemas que han denunciado los atletas venezolanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Pedro Infante llegó a Lima con una maleta de dinero a tratar de solucionar problemas, que ya no va a solucionar nada”, informó este viernes la periodista venezolana Mari Montes en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.
Para la comunicadora social, el funcionario actúa como ”un instrumento de propaganda del régimen” y aseguró que no "le preocupa" la salud de los atletas sino "solo quedar bien ante sus jefes".
“Paola Pérez pudo morir en la prueba y mientras eso sucede, a Infante lo que le preocupa es no quedar mal ante sus jefes”, manifestó Montes.
El 4 de agosto la atleta venezolana Paola Pérez sufrió un ataque de hipotermia durante su participación en los Juegos Panamericanos por la falta del traje de neopreno que debió suministrarle el Ministerio del Deportes.
«En las últimas dos vueltas me dio hipotermia. Salí mareada y con una temperatura corporal de 30 grados», denunció la atleta venezolana.
Montes destacó que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se evidenció la falta de planificación del régimen en el cuidado de los participantes.
“El retroceso de Venezuela en los juegos de alta competencia es vergonzoso y es responsabilidad de Maduro y de Pedro Infante”, concluyó.