Este martes 17 de diciembre con el voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, aprobaron la modificación del reglamento de interior y debate, que permite a los parlamentarios exiliados y perseguidos por el régimen participar en las sesiones de la AN en línea.
Tras la convocatoria de la primera sesión de este martes, el presidente (E) Juan Guaidó indicó que habría una sesión extraordinaria inmediata para la modificación del reglamento de interior y debate.
Esta decisión fue tomada por una carta realizada por parte de los parlamentarios para la reforma parcial del reglamento de interior y debates.
La parlamentaria de la Asamblea Nacional, Dennis Fernandéz, inicia la modificación del reglamento de interior y debate. "Es necesario adecuar a la AN a las nuevas tecnologías".
"No es una violación de la Constitución. Precisamente lo que hacemos valer la Constitución somos los diputados de la Unidad".
Asimismo, dijo que hay que estudiar las vías de excepción (...) es una decisión que tomaremos en conjunto. "No hay que hacer una tragedia donde no la hay, son solo tres artículos, no es todo el reglamento.
Los artículos debatidos son el 13 numeral 4, 46 y 56, los cuales resaltan la participación de los diputados sesionar fuera del hemiciclo legislativo haciendo uso de aparatos tecnológicos.
Esta modificación, permite a los diputados perseguidos por el régimen podrán participar en los debates de la AN. Ante la decisión de Guaidó para sesionar sobre este tema.
Mientras hacían la propuesta, los diputados del chavismo se retiraron por no estar de acuerdo con la modificación del reglamento de interior y debate.
Con la mayoría de los votos (dos terceras partes), los cambios en el reglamento fueron aprobados por unanimidad de la AN. 93 parlamentarios votaron a favor del uso de las nuevas tecnologías.