Monitor de precios 21May: canasta alimentaria por las nubes

Una venezolana agradeció a Dios que su mamá falleció, porque no está sufriendo la crisis

pollo mercado monitor

En el mercado municipal de La Pastora todos compran "de a poquito". En plena pandemia por el COVID-19 el salario alcanza cada día menos, y la tasa de desempleo y los precios aumentan más. El 89% de los venezolanos debe romper la cuarentena, porque no tiene ingresos para subsistir al menos una semana sin trabajar.

El centro de documentación y análisis de la Federación venezolana de maestros informó que durante el mes de abril la canasta alimentaria se ubicó en 45.946.257 bolívares, un equivalente a 255 dólares con 25 centavos. Esto representó un aumento del 52% en los precios, con respecto al mes de marzo. Actualmente 255 dólares equivalen a casi 128 salarios mínimos en Venezuela.

El equipo de Caraota Digital realizó un recorrido por el mercado municipal de La Pastora y abastos de la zona para constatar los nuevos precios de esta penúltima semana de mayo.

monitor precios canasta venezuela
Monitor de precios de Caraota Digital

A las afueras del mercado municipal de La Pastora, Xiomara Uzcategui señaló que su familia no puede comer proteína todos los días, por los altos costos. "Gracias a Dios mi mamá se murió, porque no está viviendo esto", dijo.

Otra vecina de La Pastora, Verónica Bravo, expresó que debe salir a diario a trabajar para subsistir pero en ocasiones la policía se lo ha impedido. "No sé qué otra solución podría encontrarle a todo esto", lamentó.

Yaurimar García indicó que no puede dejar de trabajar ni un día porque moriría de hambre. Criticó que los bonos del régimen apenas alcancen para una harina de maíz.

La situación se agudiza cada día más, y además de aguantar el hambre los venezolanos deben sobrevivir a la falta de agua, gas, gasolina, Internet y electricidad.

🎵¡Ya Era Hora! Whatsapp va a dejarte poner música en tus estados

¡ALERTA! – Denuncian detención de periodista en Bolívar

¡ALERTA! – Denuncian detención de periodista en Bolívar