Monitor de precios 26Jun: precios de las frutas alejados del bolsillo de los venezolanos

Comprar frutas en Venezuela es prácticamente imposible para gran parte de la población debido a los paupérrimos ingresos

monitor de precios caraotadigital

Caraota Digital realizó este viernes un monitor de precios recorriendo varios comercios que venden frutas y pudo constatar que difícilmente los venezolanos pueden comprarlas, tomando en cuenta los bajos salarios que perciben mensualmente.

Los costos de este monitor de precios fueron verificados en el municipio Libertador de Caracas, en mercados y puestos callejeros:

Manzana: Bs.1.100.000

Fresa - Bs. 400.000

Mango - Bs. 110.000

Parchita - 450.000

Piña- Bs. 350.000

Melon - Bs. 110.000

Cambur - Bs. 110.000

Patilla - Bs. 110.000

Mandarina - 110.000

Naranja - Bs. 80.000

Limón - Bs. 150.000

Layla Sutil, quien mensualmente recibe una pensión de Bs. 400.000, asegura que el dinero solo le alcanza para unos pocos cambures.

"Hay que escoger entre comida o medicinas. Eso que recibo mensualmente, los Bs.400.000, no alcanzan para nada", detalla Layla.

"Una pastilla me cuesta Bs. 1.000.000. ¿Cómo se vive en esta situación? La situación está mala para todos los venezolanos", asegura.

Layla además indica que tiene años sin "darse un gusto" y comprar fresas, su fruta favorita. "Eso era antes, cuando uno salía a comprar fresas. Ahora comerán así los que están en el Gobierno, así estamos los venezolanos. En una situación precaria".

Salarios destruidos por la hiperinflación

Venezuela padece una hiperinflación millonaria desde hace varios años, lo que ha mermado el poder adquisitivo de millones de venezolanos. De hecho, esta crisis económica provocó una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la región.

Actualmente el salario mínimo de los venezolanos es de Bs. 400.000. Esto, tomando en cuenta el precio referencia del dólar en el Banco Central de Venezuela (BCV), es de dos dólares al mes.

A pesar de este salario mínimo, según el Centro de Documentación y Análisis (Cenda) una familia venezolana necesita aproximadamente 283,98 dólares para poder hacer mercado. Es decir, se necesitan más de 100 salarios mínimos para poder hacer las compras mensuales.

Esta crítica situación económica ha provocado una migración de más de cuatro millones de venezolanos, según las Naciones Unidas. De hecho, informes señalan que casi siete millones de venezolanos pasan hambre diariamente.

Venezuela es un paraíso para el tráfico ilegal de la fauna silvestre

Venezuela es un paraíso para el tráfico ilegal de la fauna silvestre - Luis Olavarrieta se lo cuenta todo

¡Disney Estaría Apagando su Señal Infantil en Inglaterra!