Monitor de precios 29 JUN: ¡Carne y pollo por las nubes! (Video + testimonios)

Mientras siguen aumentando la inflación y la devaluación del bolívar, el poder adquisitivo de los venezolanos continua disminuyendo considerablemente.

Foto: EFE

Desde antes de la cuarentena la mayor preocupación de muchos venezolanos ha sido administrar la comida, y ahora durante estos días de confinamiento al venezolano se le ha hecho aún más difícil costear los alimentos teniendo en cuenta que un kilo de carne supera los 850mil bolívares.

Mientras siguen aumentando la inflación y la devaluación del bolívar, el poder adquisitivo de los venezolanos continua disminuyendo considerablemente.

Caraota digital hizo un recorrido en las calles para preguntarles a los venezolanos ¿Qué alimentos se puede comprar actualmente con el salario que perciben?

Pedro Oropeza vive de la pensión y nos comentó que  el dinero no le alcanza para comprar pollo ni carne y que a medida que los precios aumentan, se ha visto obligado a dejar de costear varios de los alimentos que compraba regularmente.

Durante nuestro recorrido observamos con preocupación que la mayoría de los encuestados se han visto obligados a sacrificar muchos alimentos y han debido resignarse a solo comprar lo que les permite la quincena.

 

Producto por kilo Mercado Municipal de Quinta Crespo Abastos y bodegones en el Oeste de Caracas
Precio en Bolívares Precio en Bolívares
-Carne 750.000 860.000
-Pollo 420.000 570.000

 

SALARIO MÍNIMO: 800 mil bolívares incluyendo el bono de alimentación

El pasado 27 de abril el régimen de Nicolas Maduro anunció que el salario mínimo integral quedó fijado en 800 mil bolívares (incluyendo el bono de alimentación) equivalente a 4$ según la tasa del dólar paralelo, una cantidad que representa una burla para los trabajadores venezolanos quienes tienen que hacer malabares con el dinero para priorizar los alimentos que pueden comprar.

En Venezuela la mayoría de los trabajadores viven del día a día y a pesar de estar atravesando una temporada de pandemia continúan saliendo a las calles para buscar el alimento diario.

Con una economía dolarizada de forma no oficial, los ciudadanos deben priorizar muy bien sus gastos y decidirse entre comprar un kilo de queso en 700 mil bolívares o un kilo de pollo en 600 mil bolívares.

militares cubanos

Unos 20 militares venezolanos se entrenaron con las “Avispas Negras” en Cuba

Covid-19

COMUNICADO: Supermercado venezolano se pronunció tras empleado positivo por COVID-19