Monseñor Basabe repudia "actos paralelos" del régimen en honor a la Divina Pastora (Video y rechazo )

Foto: Dayrí Blanco

Monseñor Víctor Hugo Basabe fue claro. Para él no tienen ninguna importancia las actividades que se realizan en el monumento Manto de María auspiciadas por la gobernación de Lara, en honor a la Divina Pastora.

El administrador apostólico de la entidad aseguró que la devoción se centra sobre la imagen de la virgen que está en la población de Santa Rosa. "Lo que ellos puedan hacer lo tiene importancia, El pueblo se volcará como siempre hacia Santa Rosa y su camino hacia la catedral, en su encuentro con el pueblo barquisimetano".

Desde la capital del estado Lara ha sido duramente criticado que se realicen actividades "paralelas" a las festividades tradicionales, aunque oficialmente se haya anunciado ue se trata del cuarto aniversario del Manto de María con una agenda variada que parecen enfrentarse con las que centran en Santa Rosa.

Monseñor también pidió que la procesión de este 14 de enero, con motivo de la visita 164 de la Divina Pastora, sea asumido por todos como lo que es: Un acto de fe, y no político. "Tenemos todo listo para la eucaristia a las 9 am, y al final será la peregrinación en Barquisimeto, donde haremos una profunda meditación sobre los mandamientos de Dios, es una propuesta que pensamos porque estamos en un país caracterizado por la perdida de valores en todos los niveles, y los 10 mandamientos siguen siendo para nosotros la referencia y eso le querems transmitir al pueblo venezolano y larense , porque tenemos la necesidad de rescatarnos para la vivencia de nuestro pueblo".

Basabe fue determinante en su posición respecto a la junta directiva de la Asamblea Nacional. "Estamos claros en cuanto a lo que sucede en Venezuela, porque rechazamos lo acontecido el 5 de enero, y seguimos reconociendo la AN como el único órgano legítimo del país y a Juan Guaidó como su presidente".

También se mostró muy preocupado respecto a la grave crisis que viven los venezolanos. "Vemos que la dirigencia política está muy centrada en su controversia y el país pasa por una situación de dificultad creciente. La población está viviendo momentos muy difíciles y no vemos en el horizonte, de manos de la dirigencia política de ambos lados, una preocupación en superar estás situaciones".

Hizo un llamado a la Fuerza Armada a reaccionar en favor del pueblo. "No deben tener parcialidad política alguna sino estar con el pueblo venezolano que está pidiendo un cambio. No pueden ser obstáculo de ese cambio. Les digo que miren lo que pasó en Bolivia, dónde las fuerzas armadas identificaron el cambio que necesita y reclama el pueblo y se pusieron de su lado al abrirse a la posibilidad de democracia".

Tribunal Supremo Electoral: partido de Evo Morales participará en las elecciones

El Barcelona destituyó a Valverde y estaría a punto de anunciar a Setién