Monseñor Moronta con el Santo Cristo de la Grita: “Gobierno usurpador, abandona el poder”

Foto: Cortesía

Durante la homilía este martes por los 409 años del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira, el obispo de San Cristóbal rechazó la violencia desmedida del régimen de Nicolás Maduro.

Con tono fuerte y enfático el representante de la Iglesia hizo duras críticas contra la dictadura que se vive en Venezuela y pidió sin ambages que "el gobierno usurpador abandone el poder" y los ciudadanos "podamos vivir en democracia".

Rechazó el derramamiento de sangre, refiriéndose en particular a la muerte bajo tortura del capitán Rafael Arévalo y del concejal Fernando Alban, hechos que han desnudado la maldad.

"El rostro lleno de balas y sangre de Rufo Chacón y ahora ciego, es el rostro empobrecido del pueblo que sufre", exclamó el representante de Dios, al hacer referencia a uno de los hechos más abominables de la dictadura.

Se solidarizó con el pueblo humillado que padece la falta de comida, medicinas y servicios básicos como gas, luz, internet, gasolina, entre otros.

Agradeció la solidaridad de los posaderos que este año repartieron más de 20.000 platos de sopa a los visitantes y dijo que este es el pueblo bueno que Dios quiere.

Exigió al régimen respeto a la dignidad humana. "Sueño que podamos vivir en fraternidad, sin divisiones. Solo así podemos hacer realidad el encuentro".

Lamentó que quienes tienen el deber de proteger al pueblo solo busquen satisfacer sus intereses, al tiempo que rechazó los "falsos diálogos" que solo benefician a las élites que ostentan el poder.

Pidió por todas aquellas personas que son víctimas de delitos como trata, la prostitución, la extorsión y otros delitos que cada vez son más frecuentes.

"¿Cómo van a hacer para pagar?": diputado Sirit sobre incorporación de la Milicia a la FAN

Orgasmo

El secreto del orgasmo que ellos no querrán revelarte ¿Te interesa?