Cambiarán nombre de la Fajardo mientras los monumentos indígenas se deterioran (Video)

Según la alcaldesa chavista Érika Farías, el nombre de la autopista Francisco Fajardo debería cambiarse a «autopista Cacique Guaicaipuro». El equipo de Caraota Digital realizó un recorrido por la ciudad de Caracas para demostrar que antes de preocuparse por el nombre de una autopista, el régimen de Maduro debería ocuparse del mantenimiento para los lugares que hacen honor a nuestros líderes aborígenes.

En 2015 el Paseo Colón de Caracas fue rebautizado como Paseo de la Resistencia Indígena. En el lugar estuvo la estatua de Cristobal Colón hasta que un grupo de chavistas la derribó. Años después, Nicolás Maduro lo ocupó con una imagen del cacique Guaicaipuro; ahora lo acompañan Tiuna y Urimare. Pero al monumento no le han hecho mantenimiento; tampoco al texto grabado que ahora no se puede ni leer.

La escultura Conjuro de Caricuao también se encuentra en pésimas condiciones, rodeada de grama sin cortar y con olor nauseabundo en sus alrededores no le hace ningún honor a los indígenas.

En el Monumento a Los Símbolos Patrios, ubicado en la plaza Los Símbolos de Caracas la situación es similar a la del Paseo Colón, las letras no han sido reemplazadas. Desde allí, llegamos al Paseo Los Próceres, en donde el Indio a Caballo se mantiene rodeado de paredes sucias y rayadas. Este monumento a los precursores también se ha quedado sin el texto grabado.

Finalmente visitamos la plaza Tiuna, ubicada en la avenida Roosevelt de la parroquia San Pedro. Probablemente de todos los sitios que hacen honor a los indígenas venezolanos, este es el más abandonado. La basura está por todos lados.

El régimen chavista pretende hacer creer a los ciudadanos y al mundo que respeta a los indígenas. Sin embargo, estos pueblos actualmente viven en resistencia ante el desastre y la indiferencia del mismo régimen.

Trump congeló activos a tres ministros turcos por ofensiva en Siria

Cristiano Ronaldo llegó a 700 goles en su carrera