Moreno: la justicia llegará para aquellos que quieran hacer daño al pueblo

Este viernes inició sesión solemne de apertura de las actividades del Poder Judicial del año 2020. Este acto está presidido por Maikel Moreno, quien presentó algunas de las actividades judiciales del Informe de Gestión correspondientes al año 2019.

"Durante 2019 vivimos el sabotaje eléctrico ejecutado por la halcones del imperio quienes utilizando a nuestros hermanos que por historia libertaria y unidos por el padre de la patria, no han dejado de conspirar contra nuestra soberanía", así lo afirmó Moreno.

Asimismo, aseveró que "desde el poder judicial decimos que la justicia llegará para aquellos que quieran hacer daño al pueblo, noble y valiente".

"Durante el 2019, como máxima garantía de justicia y paz, fue juramentado el Presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2020 celebrado en sesión de Sala Plena, en cumplimiento de lo establecido en el art. 231 de la CRBV".

"En virtud del desacato flagrante por parte de la Asamblea Nacional durante el 2019 este máximo tribunal en sala plena sentenció 10 asuntos relacionados con la investigación y aprehensiones flagrantes de diputados incursos en hechos irregulares constitutivos de delitos contra el estado la seguridad y la paz de la república, donde se acordaron medidas cautelares y medidas de aseguramiento de bienes y personas a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar en el proceso", manifestó Moreno.

Añadió que el trabajo jurisdiccional de las salas estuvo caracterizado por la resolución resolvieron 2.893 asuntos discriminados así: Sala Plena 115, Sala Constitucional 520, Sala de Casación Penal 247, Sala de Casación Civil 621, Sala Político Administrativa 816, Sala de Casación Social 496 y Sala Electoral 78.

Igualmente dijo que el TSJ tuvo "gran reconocimiento internacional en virtud de su participación en diversos eventos internacionales en Rusia.

Por otro lado, resaltó el compromiso del TSJ para atender y proteger a las mujeres a las agresiones que históricamente se han sometido.

"En el ámbito nacional ingresaron 368.283 causas. Decididos por los tribunales de la república un total de 435.229 asuntos, inherentes a todas las competencias y jurisdicciones del país", dijo Moreno.

También resaltó la actividad jurisdiccional desarrollada por el Circuito Judicial Penal Militar que el año 2019 ejecutó 11.940 actos inherentes a su competencia, y desarrollaron 31 actividades académicas.

Acotó que "desde nuestros espacios de dignidad vemos el círculo de los traidores que pretenden usurpar las posiciones políticas de este país".

Moreno resaltó la labor de los órganos del poder judicial conformados por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. "Este Máximo Tribunal ha sido el escudo de la constitucionalidad".

Por otro lado, el presidente del TSJ expresó reconocimiento a Nicolás Maduro "quien actuó con nervios de acero, convocando al diálogo y abriendo los espacios para dirimir nuestras diferencias en paz y con la más absoluta verdad".

Asimismo, con este discurso Maikel Moreno dio inicio al Año Judicial 2020.

nike alphafly kipchoge

Fueron prohibidos los Nike AlphaFly, los 'zapatos mágicos' de Kipchoge

Bolsillo pulverizado: impuesto a transacciones en dólares disparará precios