MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"

"Lo que se está vendiendo es una gasolina que no cumple con los estándares lo que puede ser la causa de las quejas", aseveró el economista José Toro Hardy.

MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"

El especialista petrolero José Toro Hardy alertó que el régimen de Nicolás Maduro está “rindiendo” la gasolina que llegó en los últimos días desde Irán.

Toro Hardy informó de la situación en Twitter y explicó que por esa razón el combustible no cuenta con los estándares necesarios. Por ende, podría generar problemas en los vehículos y causar quejas entre los consumidores.

Me comentan que la gasolina que llegó fue “rendida” aquí, con lo cual lo que se está vendiendo es una gasolina que no cumple con los estándares lo que puede ser la causa de las quejas

El pasado sábado, Maduro aumentó del costo del litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.

En este sentido, indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras por una gasolina “Premium”. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día

Sin embargo, según el economista, este combustible “premium” importado y vendido a “precios internacionales” no cuenta con las regulaciones necesarias para ser utilizado. El régimen ha asegurado que tiene gasolina para surtir a todo el país, pero estas afirmaciones de Toro Hardy indican otra realidad.

Se manifestó en contra de la medida

El pasado domingo el destacado economista aseguró que el aumento de la gasolina decretado por el régimen de Nicolás Maduro fomenta la corrupción. Explicó en su Twitter que al contar con dos precios diferentes, algunas personas podrían comprar a 5 mil bolívares y venderla en poco menos de 0,5 dólares, consiguiendo un amplio margen de ganancia.

Por otra parte, recordó que una de las principales formas de corrupción ligadas a la gasolina era el contrabando hacía Colombia desde las zonas fronterizas. Con un combustible prácticamente gratis en Venezuela, revender el producto en la nación hermana resultaba como un negocio sumamente fructífero.

No obstante, Toro Hardy aseveró con este plan implementado por el régimen, resultará mejor que vendan la gasolina dentro de Venezuela, en lugar de contrabandearla. Ahora, con precios internacionales en el país, el combustible subsidiado se vuelve aún más preciado.

BURLADOS - Pensionados de Vargas que no pudieron cobrar en la cuarentena retiraron solo Bs. 50 mil

Cocine frijoles sin gastar mucho gas

Ahorra gas con estos tips a la hora de cocinar Caraotas