Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mototaxistas aseguran que su oficio no les alcanza para mantener una familia

El Tiempo indica que desde 1$ hasta 5$ puede costar una “carrerita” con un mototaxista, dependiendo de la distancia a recorrer. Sin embargo, estas no se dan con frecuencia; por tal razón, son varios los que aseguran que el oficio realmente no da para mantener a una familia.

Para José Gámez, quien tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de cuatro hijos, la situación es complicada. “A veces no se hace nada en un día y entre dar vueltas para conseguir pasajeros se me va el poquito de gasolina que tenga”, afirmó.

Además, explicó que en muchas ocasiones el cliente ni siquiera tiene el dinero completo para pagar por el servicio y, por no dejar de ingresar algo, “agarra” lo que este tenga.

“Por ejemplo, hoy (jueves 21 de enero) tuve que gastar cinco dólares en combustible porque lo compré a precio internacional; ya es mediodía y no he hecho el primer trabajo”.

Agregó también que ve más ganancia cuando puede adquirir el carburante a costo subsidiado, aunque esto no ocurre siempre, porque en las bombas surten, como máximo, a 30 motos, y eso cuando trabajan.

Por su parte, Andrés Vásquez aseveró que sólo vive de este oficio a pesar de que le da para “medio comer” nada más.

“Yo no me veo tan apretado porque no tengo chamos; si no, no sé cómo haría. De paso, los guardias y la policía viven parando a uno para quitarle plata por algún papel que falte”, manifestó.

Los consultados coincidieron en que después de las 12:00 m es cuando comienzan a salir los trabajos, ya que a la gente no le gusta caminar bajo el sol que hace en la ciudad y quien tiene la posibilidad de pagar, lo hace.

 

Fuente: El Tiempo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados