Movimiento Estudiantil pide la desarticulación de las Faes

Los integrantes del Movimiento Estudiantil solicitaron este jueves al régimen de Nicolás Maduro la desarticulación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), argumentando que los uniformados violan los derechos humanos de los venezolanos.

"Este organismo ha sido responsable de la muerte de más de 800 venezolanos", denunció Jean Carlos Capozzi, secretario de finanzas de la FCU-UCV, durante rueda de prensa desde El Helicoide.

El Movimiento Estudiantil respaldó el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que pidió que disuelvan a las Faes y se "establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurando que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas".

"Hacemos un llamado al régimen de Maduro a tomar en cuenta las recomendaciones de Bachelet", instó Capozzi.

El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, catálogo de “burla a los venezolanos” el espaldarazo de Maduro a las Faes durante su discurso de la noche del miércoles.

"Nosotros vimos como el usurpador de Miraflores se burlaba de los venezolanos diciendo que vivan las Faes. Dijo que se encargaban de cuidar a los venezolanos cuando lo que hacen es amedrentarlo", aseveró.

"Día a día vemos cómo siguen murieron los venezolanos. Hasta cuándo lo vamos a permitir", preguntó Mendoza.