Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Muere por COVID-19 el dirigente indígena Ricardo Fernández

Ricardo Fernández, diputado electo en las parlamentarias de 2015, falleció este martes, 15 de junio, por los efectos de la COVID-19. El dirigente Luis Florido, miembro de Un Nuevo Tiempo, informó en sus redes sociales sobre la muerte de Fernández y lamentó que no pudo recibir tratamiento por la falta de ingresos.

Comunicó en su Twitter (@LuisFlorido) sobre la muerte del dirigente indígena, electo en 2015 por los estados Zulia, Mérida y Zulia. Para Florido, Fernández no pudo recibir el tratamiento correspondiente porque la administración Maduro, al que calificó como un “régimen”, confiscó los salarios de los diputados electos en los comicios de 2015.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos del compañero diputado Ricardo Fernández, un representante legítimo del pueblo indígena quien lamentablemente estuvo batallando durante semanas contra la COVID-19 y hoy como cientos de venezolanos, perdió la vida a causa de este virus”, dijo Florido.

Por su parte, Gustavo padrón, dirigente de Primero Justicia (PJ), murió el lunes por complicaciones derivadas del coronavirus. El partido político informó con “profundo dolor” sobre el deceso de Padrón, quien se destacó como secretario Nacional de Educación de la organización y envió las condolencias a sus seres queridos.

Guaidó lamenta muerte de Ricardo Fernández

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, lamentó en sus redes sociales la muerte de Fernández. El dirigente opositor aseguró que se trataba del “representante legítimo” de los indígenas y reconoció su pesar por el deceso de Fernández, a pesar de pasar varias semanas haciendo frente al virus.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos del compañero Dip. Ricardo Fernández, un representante legítimo del pueblo indígena quien lamentablemente estuvo batallando durante semanas contra el #Covid19 y hoy como cientos de venezolanos, perdió la vida a causa de este virus”, señaló.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 252.883 casos de la COVID-19 y 2.845 fallecidos, pero especialistas alertan de un subregistro en las cifras. Por lo tanto, y ante la propagación del virus por el país, la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 y el equipo de Guaidó insisten en la necesidad de más vacunas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x