Una venezolana, Rubí Moreno de 24 años, oriunda del estado Trujillo, región andina de Venezuela fue una de las víctimas del incendio de un geriátrico "Santa Cecilia" en el sector Venezuela en Chile.
Según información del portal El Capo de Provincia, Moreno apenas tenía solo un mes que llegó a el país chileno y tres día que comenzó a trabajar como cuidadora de la casa hogar, donde siete personas incluyendo a la venezolana, murieron quemadas el 28 de octubre.
La noticia recorrió todo estado Trujillo, una sobrina de Rubí, llamada Sindy Díaz, desde su cuenta en Facebook, anunció: "Murió sacando a los abuelitos del asilo donde tenía 3 días trabajando".
Agregó en su muro en su cuenta social: “Mi tía chiquita partió con su maleta llena de sueños a Chile en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, lamentablemente falleció en un accidente debido a una falla eléctrica que ocasionó un incendio… solo Dios sabe por qué suceden estas cosas, hermosa mi tía que nobleza, ya eres un angelito de papá Dios, niña linda”, redacto Sindy en la red social.
El el medio que revela, que lo sucedido fue gracias a una presunta sobrecarga eléctrica que ocasionó un incendio en el geriátrico "Santa Cecilia", donde se encontraban 10 persona. El fuego se propagó rápidamente sin oportunidad a las personas de salvarse.
Los bomberos de esa ciudad, solo pudieron sacar a cinco personas con vida, pero al día siguiente otros dos abuelitos murieron por las graves quemaduras.
También aseveran que se sospecha, que la institución no contaba con las autorizaciones sanitarias correspondientes.