Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Es un martillo legal": en Chacao rechazaron multa calculada en dólares (+Video)

Gustavo Duque, alcalde del Municipio Chacao, anunció que las multas que colocan las autoridades de este municipio serán calculadas a la tasa oficial del dólar. El personal administrativo de la Alcaldía no pudo darnos detalles sobre esta medida; sin embargo, Duque explicó el proceso en exclusiva para Caraota Digital.

En una encuesta realizada por Caraota Digital, los ciudadanos se mostraron en desacuerdo con la medida. Además, cuestionaron que el 30 % de lo que se cobre por la sanción, será para beneficio del efectivo policial.

Otro 30 % se dividirá entre los funcionarios administrativos de la Alcaldía. Y el 40 % restante se invertirá en repuestos para las unidades de transporte.

El alcalde informó sobre la creación de la unidad tributaria municipal sancionatoria. Esta U.T corresponderá al 0,08% de la tasa del dólar oficial. Cada multa tendrá una cantidad de unidades tributarias específica y se calculará con base en la tasa del día.

Esta norma entrará en vigencia en los próximos 15 días de junio.

Gustavo Duque aseguró que sancionarán a los funcionarios que infrinjan las normas a la hora de sancionar. Asimismo detalló que los efectivos tendrán puntos de pago inalámbricos en los que se podrán pagar las multas al momento.

Reportaron: Carolain Caraballo / Kervin García
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x