Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Multas de 2 petros tendrán que pagar quienes arrojen basura en las calles de San Cristóbal

Los espacios públicos de la llamada ciudad de la cordialidad se han convertido en vertederos de basura, las calles esta repletas de basura y los olores son insoportables.

La inconsciencia se ha convertido en el principal enemigo, pese a que las autoridades hacen esfuerzos por cumplir con el plan de recolección de basura, personas inescrupulosas todos los días arrojan desechos en calles y avenidas de la capital tachirense.

Los ciudadanos apoyan la medida impuesta por la Alcaldía de San Cristóbal de multar a aquellos que se dan a la tarea de generar un ambiente de contaminación y caos.

"Si estoy de acuerdo con lo que están haciendo, porque en varias oportunidades he pasado y he visto como limpia la alcaldía y vuelve otra vez esta cochinada, así que si los apoyo", expresó Belkis Lindarte.

Reconoció que en algún momento llegó a botar la basura en avenidas ya que el camión del aseo no pasaba por su casa.

Considera que hay mucha anarquía y falta de sentido común y por eso apoya que sean sancionados los que arrojan basura.

"Yo opino también de que es bueno que así como se ponen multas se preparen lugares para recoger la basura ya que los camiones no pasan seguidos", indicó Julio Guillén habitante de San Cristóbal en relación con la grave contaminación.

Los ciudadanos también exigen a la alcaldía que cumpla con el servicio de manera oportuna, pues aseguró que hay muchas fallas.

Luis Angulo Director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal indicó que: "quienes nosotros consigamos tirando, arrojando basura en carro o a pie vamos a cargar sus multas basado en perros y que pague el que tenga que pagar".

Dijo que son muchos los focos de contaminación detectados en San Cristóbal, lamentó la falta de cultura ciudadana de quienes han perdido el respeto por la ciudad.

"Han sido constante personas que sin ningún tipo de sentido de pertenencia arroja basura donde mejor les conviene", apuntó el funcionario.

Hizo un llamado a los vecinos a estar atentos y denunciar a los desadaptados que no contribuyen con la limpieza de San Cristóbal.

Aseguró Angulo que serán muy severos con la aplicación de las multas tal y como lo establece la ordenanza, pues están cansados de recoger basura y a las horas nuevamente encontrar los espacios abarrotados de desechos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados