Municipio de Carabobo restringe circulación a partir de las 2:00 p.m.

Referencial

Las acciones para prevenir el Covid-19 en Carabobo se siguen radicalizando. La noche de este jueves, la alcaldía del municipio Naguanagua emitió un sorpresivo comunicado en el que se restringe la libre circulación de sus habitantes después de las 2:00 p.m.

Se trata del decreto DA 0092/100/2020, publicado en Gaceta Oficial este 2 de abril de 2020, que también establece que todo local comercial debe estar cerrado a la 1:00 p.m.

Además, prohíbe la circulación de personas luego de las 2:00 p.m., con la excepción de quienes dispongan de salvoconducto.

Adicionalmente, queda prohibida la permanencia de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio ubicadas dentro del municipio, en el que las colas por combustible se hacen de manera ininterrumpida y dónde han surgido diversas denuncias de cobro de un dólar por litro de gasolina.

En Valencia ya se habían radicalizado las medidas con la orden de cierre al mediodía de los mercados municipales, como los de La Candelaria, La Isabelica y Flor Amarillo.

A eso se sumó  la orden, en la capital carabobeña, de que "quien ande en la calle en horas de la tarde será devuelto a su casa", de acuerdo al alcalde Alejandro Marvez, quien no precisó la hora pero recalcó que se aplicarán medidas radicales para la prevención del Covid-19.

Dijo que la cuarentena se ha cumplido en 80% y gracias a eso no hay casos del nuevo coronavirus en Carabobo, "pero aún hay gente que sale a la calle a hacer ejercicios, sentarse en las plazas o pasear los perros".

Aseguró que quien no esté comprando comida, ni medicinas, ni en un tema de salud, tiene que estar en su hogar, "porque si no lo vamos a llevar con la policía a su casa. Además tiene que ser de uso obligatorio el tapabocas".

Periodista Darvinson Rojas ofreció primeras declaraciones tras su excarcelación (video)