Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió en su vehículo tras serle negada atención médica por sospecha de Covid-19

Un hombre falleció en su vehículo tras permanecer cuatro horas sin recibir atención médica por presentar una afección respiratoria, según denunció su hija Edelvic Rodríguez, a La Prensa de Lara, el personal médico creyó que se trataba de síntomas relacionados al Covid-19. 

El hombre fue identificado como Pastor Rodríguez, de 67 años de edad. 

Un hombre murió en su vehículo tras serle negada la atención médica

Rodríguez residía en Las Casitas al norte de Iribarren en el estado Lara, y padecía de cáncer desde hace tres años, pero hace 15 días empezó a presentar problemas relacionados a dificultades para respirar. 

Según explicó su hija, se le fue realizada una placa de rayos X para conocer el verdadero diagnóstico. Pese a cumplir las indicaciones médicas, la salud de Rodríguez siguió deteriorándose.  

La mañana de este martes 22 de septiembre, Edelvic salió de su casa para acudir a un centro de salud para buscar ayuda para su padre. Al llegar a un hospital de la región, se le informó que tenía bajo oxígeno por lo que le sería recomendando un nuevo tratamiento, además de ser referido a otro recinto.  

"El doctor me colocó en el informe sospecha de COVID-19 y que por eso no me lo van a atender”, explicó su hija entre lágrimas. 

Su última parada fue el CDI Stella Cechini, donde fue atendido en el mismo vehículo. En medio del chequeo médico Pastor murió. Posteriormente, fue remitida al Hospital Central para la entrega de la carta de defunción. 

Al llegar al Hospital Central, le aseguraron que su padre era portador del virus, sin embargo, tal diagnóstico había sido negado anteriormente.

El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue, donde su hija tuvo que esperar cerca de dos horas para la entrega del acta de defunción.  

En el documento no quedó documentado las causas de su muerte, sino que fue calificado como “sospecha de coronavirus”. Sin embargo, ante de los actos velatorios se le fue realizada una prueba PRC, cuyos resultados llegarán en los próximos días.  

Con información de La Prensa de Lara. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados