Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Murió preso de presunta tuberculosis en cárcel 26 de Julio tras siete años sin juicio

    La tarde de este lunes se conoció un nuevo fallecimiento en la cárcel 26 de Julio en Guárico, esta vez el recluso fue identificado como Johel Antonio Castro, quien "murió de mengua".

    La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, explicó que Johel Castro también fue víctima del retardo procesal.

    Indicó que el recluso tenía siete años recluido. Sin embargo, desde el 18 de agosto del 2018 esperaba ser trasladado hasta los tribunales para iniciar el juicio.

    En ese sentido, transcendió que el recluso murió las 4:00 de la mañana de este 5 de septiembre por una presunta tuberculosis, publicó en una nota el portal web Runrunes.

    Los familiares recibieron una llamada telefónica en la que les informaron que Johel Antonio, de 26 años de edad, estaba convaleciente. Esto provocó que se trasladaran rápidamente hasta el penal a pesar de la cuarentena obligatoria que había en Venezuela.

    Asimismo, los familiares del fallecido relataron que el pasado 30 de agosto fueron contactados por los compañeros de celda del joven, quienes les aseguraron que estaba muy enfermo con fiebre, vomitaba sangre y ya no podía caminar.

    Lea también  Cuestionado CNE volvió a modificar cronograma: campaña electoral comenzará el 3Nov

    El pasado 1 de septiembre, tras lograr llegar a Guárico, un funcionario les indicó que el preso estaba en "perfectas condiciones" y que era atendido en el área de enfermería.

    Sin embargo, no les brindó mayores detalles sobre la enfermedad que Johel Antonio padecía. Además, los familiares aseguraron que el director se negó a atenderlos.

    Presos en cárcel 26 de julio no reciben alimentos

    La directora del OVP manifestó el pasado 4 de septiembre que los presos de la cárcel 26 de julio no recibían alimentación adecuada.

    "Sus familiares aseguran que solo reciben almuerzo y cena, en los que les suministran aproximadamente 250 gramos de arroz sin proteínas o chicha”, indicó Girón.

    La abogada y defensora de derechos humanos rechazó el trato cruel e inhumano contra esta parte de la población penitenciaria en Venezuela; compuesta por al menos 1400 internos.

    Al mismo tiempo, exigió el suministro regular de alimentación balanceada y atención médica durante las 24 horas del día a los presos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 81 de los 376...

    Este peleador le causó una brutal lesión a su contrincante (+Video)

    Un peleador le causó una brutal lesión a su contrincante, durante un combate de artes marciales mixtas celebrado en Brasil, al dejarle una oreja...

    Detienen a vigilante de Embajada de España en Venezuela y a empleada de López

    Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas y una empleada del líder opositor venezolano Leopoldo López fueron arrestados este sábado, después...

    Rumbo a la Consulta Popular: juramentado el Comando de Campaña de Sucre (+detalles)

    Este sábado fue juramentado el Comando de Campaña "Venezuela alza la Voz" del estado Sucre, en el proceso a llevar acabo la Consulta Popular...

    "La Consulta Popular es un éxito de resistencia" Guaidó juramentó al Comando de Campaña de Miranda

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó al Comando de Campaña  "Venezuela Alza la Voz" de Miranda, de cara a la Consulta Popular.
    Lea también  Juan Guaidó se burla de Nicolás Maduro por escape de Leopoldo López
    "Salgamos...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así fue el recorrido que Leopoldo López hizo para salir de Caracas y llegar a Bogotá

    La travesía de Leopoldo López es muy parecida al peregrinar de los caminantes que huyen para buscar una vida mejor. Según contó el dirigente de...

    Sebin realiza dos nuevas detenciones de personas vinculadas con Leopoldo López

    Funcionarios del Sebin se llevaron detenidos a dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y Leopoldo López, en la UD4 en Caricuao en horas de...

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 81 de los 376...

    Diosdado Cabello: así se debe tratar a quienes pidan intervención de EE.UU.

    El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello reiteró que si tropas extranjeras entran a Venezuela, quienes han pedido la...