Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nace un nuevo Petro en el extranjero. Entérese de qué se trata

Un exchange de criptomonedas con sede en Nueva York ha incluido un token con el mismo nombre que el activo emitido por el estado venezolano, Petro (PTR). Pero realmente no existe relación alguna entre ambos.

Los exchanges como BitMart comenzaron recientemente a incluir este token con un nombre similar para el trading en sus plataformas. Sin embargo, el gobierno venezolano aún no ha anunciado ninguna asociación con exchanges en el exterior.

Según un artículo publicado por Cointelegraph en Español, sólo siete exchanges de criptomonedas locales ofrecen PTR para el comercio en Venezuela.

Dos son plataformas gubernamentales, llamadas Plataforma Patria y PetroApp, además permiten a los especuladores acceder al token. Ninguno de estos exchanges está técnicamente disponible para una audiencia internacional según explicaron en Investing.

¿Cuál es el origen etimológico de la palabra: "Petro"?

El Petro llegó a la vida de los venezolanos luego de que Nicolás Maduro anunciara su creación el 3 de diciembre del 2017. Pero el nombre de la criptomoneda venezolana, presuntamente respaldada por las reservas de país como el petróleo, oculta un origen vudú.

Según la religión vudú de Haití los espíritus Loa son los intermediaros entre el hombre y Bondye (regente del mundo sobrenatural). Dichos espíritus se dividen en cuatro principales familias:

  • Los Rada: se les considera los más antiguos y guardianes de los principios morales.
  • Los Petro: aquellos que tienen una personalidad más fiera y guerrera.
  • Los Ghede: los espíritus de los muertos
  • Los Dantor: poseen poderes especiales.

La familia Petro es considerada la familia más agresiva entre todos los Loas. Son representados por el color rojo para simbolizar la violencia, la rabia, la fuerza, la sangre, el fuego y el dolor.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados