Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

«Nadie está a salvo si sigue el régimen»: las reacciones por muerte de Acosta Arévalo

El capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido de forma violenta por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Nicolás Maduro. Este sábado se reveló que estaba muerto tras ser torturado reiteradas veces.

El partido político Primero Justicia (PJ) condenó la muerte del capitán Acosta y aseguró mediante su cuenta de Twitter (@Pr1meroJusticia) que el régimen de Maduro usaba la tortura como «política de terrorismo de estado» para violar los derechos humanos de los venezolanos.

PJ recordó las prácticas ejecutadas por el régimen el pasado año con el concejal Fernando Albán, quién murió bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, se unieron al llamado de Provea y exhortó a la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet a rechazar este asesinado y a establecer una investigación sobre el caso. «Es un crimen de lesa humanidad», indicó PJ.

El partido político también exigió a la comisión de la ONU que se encuentra en el país que públicamente exija constatar la integridad de los detenidos en la sede del Dgcim.


Por otro lado, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado tachó de «criminales» al régimen de Maduro y puntualizó que asesinaban a punta de torturas a un joven oficial «por cumplir su deber patrio».

«Señora Bachelet, mientras usted se reunía con el criminal de Maduro, el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias. Los están torturando hasta la muerte. ¿Cuántos muertos más hacen falta?», preguntó Corina Machado desde su Twitter (@MariaCorinaYA).

El político Henrique Capriles Radonski indicó que a una semana de la visita de la alta comisionada Bachelet, se conoció de este asesinato y también recordó la muerte de Albán.

«¡Los venezolanos esperamos firmeza y justicia ante este horror!», manifestó mediante su cuenta de Twitter (@hcapriles).

La alianza opositora Soy Venezuela no se quedó atrás, y ante esta nueva muerte, publicó este sábado un comunicado en el cual rechazada el «vil asesinato mediante torturas» del capitán de corbeta Acosta Arévalo.

Exigieron a la Iglesia Católica y a todas las iglesias de Venezuela reaccionar con “firmeza y prontitud” ante este crimen.

“Demandamos a la comunidad internacional, especialmente a los presidentes Iván Duque, Jair Bolsonaro y Donald Trump, así como a los mandatarios de os países latinoamericanos (…) que aceleren su reacción y su respuesta en auxilio del pueblo venezolano”, señalaron en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@SoyVenezuela).

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, también condenó la muerte del capitán Acosta y afirmó que «esta es la verdadera cara de la dictadura y violadora de DDHH».

«No descansaremos hasta conseguir justicia para cada víctima. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», aseguró Pizarro a través de su cuenta de Twitter (@Miguel_Pizarro).

De igual forma, el parlamentario en el exilio, Julio Borges, denunció mediante su cuenta de Twitter (@JulioBorges) que el régimen de Maduro «asesinó al capitán de corbeta Acosta» a causa de torturas en el Dgcim.

«Le arrebataron la vida, al igual que a nuestro hermano Fernando Albán, por defender la democracia y la libertad», añadió.

El abogado venezolano Joel García le pidió a través de su cuenta de Twitter (@joelgarcia69) a la alta comisionada Bachelet que aproveche su equipo técnico en el país y solicite verificar las circunstancias en las cuales aprehendieron y murió, el capitán Acosta.

«La tortura es política del régimen», puntualizó.

Delsa Solórzano, diputada del Parlamento lamentó la muerte del capitán Acosta mediante su cuenta de Twitter (@delsasolorzano).

Solidaridad y apoyo

La embajada virtual de los EEUU en Venezuela le mandó su «sentido pésame» a la familia del capitán de corbeta Acosta Arévalo.

«La dictadura de Maduro está torturando a muerte a los prisioneros políticos. Es hora de que la comunidad internacional exija un ‘Ya Basta!'», indicó mediante su cuenta de Twitter (@usembassyve).

«La dictadura es tan cruel tanto con los uniformados como contra los civiles. Nadie está a salvo mientras la dictadura criminal continúe en Miraflores y los servicios de seguridad actúen con impunidad», señaló.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Cuba ya no es «patria o muerte»: descubre qué enardeció al presidente del régimen antillano (video)

Diario Las Américas señala que una canción de protesta incisiva de raperos cubanos viralizada en redes sociales desencadenó una airada respuesta oficial del régimen...

Alarma que más de 14.000 menores de edad venezolanos vivan indocumentados en España

Notifalcón citando a El Nacional indica que en España en 2019 vivían 721.556 migrantes menores de edad, de los que casi 147.000 lo hacían...

En impresionante acción rescataron a venezolanos que zozobraron en peñero en el estado Sucre (videos)

Una mujer fue rescatada en aguas de la costa del estado Sucre, luego que el peñero en el que viajaba con otras personas zozobrara,...

Diosdado Cabello se quejó de las sanciones de la Unión Europea y los mandó a «comerse un dulce»

Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, arremetió este...

Dictan prisión preventiva a peruano que disparó contra repartidor venezolano: ¿será suficiente?

El portal Perú21 señala que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Roberto Valdivia Osorio, sujeto que atacó a balazos a...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Funcionario de la policía fue hospitalizado por neumonía y falleció por esta razón

El Carabobeño indica que Usbaldo Yvan Román Brito, un funcionario de la Policía de Carabobo llegó el lunes al área COVID de la Ciudad...

A la cárcel cuatro personas por estafar y falsificar pasaportes

El Carabobeño indica que este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 20 personas involucradas en varios delitos,...

En impresionante acción rescataron a venezolanos que zozobraron en peñero en el estado Sucre (videos)

Una mujer fue rescatada en aguas de la costa del estado Sucre, luego que el peñero en el que viajaba con otras personas zozobrara,...

Diosdado Cabello se quejó de las sanciones de la Unión Europea y los mandó a «comerse un dulce»

Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, arremetió este...