Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Narváez: Crímenes cometidos contra Albán y Acosta Arévalo son suficientes para nuevo fiscal de la CPI decida

El exparlamentario, abogado, y defensor DDHH  Rafael Narváez, se pronunció ante la  falta de decisión de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensounda  sobre el caso de Venezuela.

A su juicio el pronunciamiento de Bensounda el año pasado donde afirmó que "existen razones para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad"; más la carta entregada al nuevo fiscal Karim Khan constituye una campanada que pudiera impulsar la firma definitiva del informe preliminar. 

También, Narváez aseguró que el recurso confidencial  introducido por el Estado ante la sala de cuestiones preliminares de la CPI lo único que logró fue evitar el anuncio de la decisión final de fiscal saliente.

En este sentido, explicó que la sala no tuvo tiempo en decidir sobre el recurso de control judicial; al señalar que el expediente esta allí "sin  modificación bien  sustanciado gracias a la valentía de las víctimas de violación sistemática graves a los DDHH y  Crímenes de lesa humanidad por parte del Estado que no se han rendido". 

El abogado penalista se refirió  a las opciones que tiene el nuevo fiscal Karin Kan sobre el caso de Venezuela.

"Archivar el informe preliminar es una opción que es casi imposible por lo sustanciado a base de pruebas que esta el informe, en segundo lugar  dejar abierto el examen hasta lograr más elementos de convicción y la tercera opción es  cerrar el examen preliminar e iniciar la investigación  a cargo de la CPI.

A pesar de eso, subrayó que "crímenes de lesa humanidad cometidos por Sebin y Dgcim contra Fernando Albán y Acosta Arévalo  son suficientes para Karin Kan decida". 

Con información de nota de prensa

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x