¿Negociación? Régimen excarceló a española detenida en la Dgcim

Este miércoles el régimen de Maduro excarceló a María Auxiliadora Delgado Tabosky, una ciudadana de nacionalidad española y esposa del militar retirado Juan Carlos Marrufo Capozzi de origen italiano.

Ambos permanecieron durante seis meses en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

Según abc.es Delgado, de 43 años, tenía permiso de excarcelación de la jueza Carol Padilla, un documento emitido el 7 de junio por el tribunal que sigue la causa. Sin embargo, su liberación y la de su esposo se produjo en la mañana de este miércoles.

Ambos venezolanos habían sido detenidos el pasado 19 de marzo cuando una comisión de la Dgcim irrumpió en su vivienda ubicada en el estado Carabobo para luego saquear el inmueble. Fueron acusados por los delitos de financiación al terrorismo y asociación para delinquir.

La medida viene en medio de una crisis política generada por el propio Maduro que se levantó de las conversaciones mediadas por Oslo e inventó un falso diálogo con partidos minoritarios que hasta los momentos solo ha logrado la excarcelación del diputado Edgar Zambrano.

El gobierno español junto con la Unión Europea recientemente aumentaron su presión contra el régimen al sancionar a siete funcionarios de inteligencia involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Kellogg’s denunciará al régimen por apropiarse de la marca

Humberto Prado anunció creación de un registro de víctimas de DDHH del régimen