Ni interpelación, ni antejuicio de mérito contra Laidy Gómez: Clet sin definir acciones

Foto: Judith Valderrama

Los miembros del Consejo Legislativo del estado Táchira siguen sin definir la anunciada interpelación contra la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Al parecer no logran ponerse de acuerdo y desde una ala del oficialismo dicen que el planteamiento no ha sido discutido en el Parlamento, según un diputado del sector oficialista quien lo manifestó extra micrófono.

Mientras que el único diputado de la oposición en éste espacio, Domingo Sandoval, aseguró que ese punto no había sido presentado como parte de la agenda parlamentaria de este martes.

Pero quién si dio declaraciones fue el presidente de la Comisión de justicia, seguridad ciudadana y frontera del Clet, Jhonn Luna. El legislador explicó los procedimientos a seguir para poder llevar a la gobernadora Gómez a la interpelación, que dice se hará luego de unas tres discusiones más en el parlamento regional.

Refirió John Luna que la gobernadora del Táchira sería interpelada ante el parlamento regional —dominado por el chavismo— debido a que anunció en declaraciones a la prensa, un desvío de partidas del sector salud, y de acuerdo al diputado, éste procedimiento no se debe hacer sin la previa autorización del Consejo Legislativo.

“La salud es un derecho humano y a nosotros nos preocupó esta situación. Se aprobó una Ley de Presupuesto para ser ejecutada en el año fiscal 2019 y las modificaciones presupuestarias tienen que estar aprobado y autorizadas por el Consejo Legislativo y los traspasos de las partidas también. Las alarmas se encendieron a no tener ninguna propuesta de modificación presupuestaria lo que va en contra de la constitución y las leyes“, aseguró el parlamentario psuvista.

La consultoría jurídica del Clet adelanta investigaciones para precisar los pasos a seguir previo a la comparecencia, que aspiran, de la gobernadora del Táchira ante el Consejo legislativo regional, a fin de que explique la decisión que le hizo anunciar el desvío de la partida para el sector salud, manifestó el diputado, agregando que el próximo jueves 10 de octubre en la sesión ordinaria del Clet se estaría presentando la solicitud de comparecencia de Laidy Gómez.

 

Antejuicio de mérito tampoco gana fuerza

 

En cuanto al antejuicio de mérito contra la gobernadora del Táchira, tampoco tienen nada preciso. Este anuncio lo hizo el Ministerio Público, tras solicitud de los diputados oficialistas del Táchira.

Esto surgió del derecho de palabra que elevó el diputado del Psuv, Juan Carlos Guevara, al parlamento regional, señalando que la mandataria estaba vinculada con el procedimiento que se llevó a cabo en febrero pasado, para lograr que Juan Guaidó cruzara desde Venezuela hacia Colombia, por el Táchira, con la supuesta ayuda de paramilitares.

Sobre el particular dijo Jhonn Luna que esperan los resultados de la investigación de la Fiscalía para conocer el procedimiento sobre el antejuicio de mérito, lo que hace suponer que también fue un planteamiento público que aún no termina de tomar forma.

¿Otro guiso? Chavismo otorgó millonaria cifra para «restituir» el servicio eléctrico

docentes

Con la Escuela: maestros pasan hasta un día entero sin comer