El aumento salarial va a matar de hambre a los viejitos (Video desgarrador)

Este sábado realizamos un recorrido por algunos mercados municipales de Caracas y conversamos con los adultos de la tercera edad, quienes tienen que hacer verdaderas maniobras para poder alimentarse, debido a que lo que devengan con su pensión no les alcanza.

Dalia Fernández, quien usualmente hace las compras en el Mercado Guaicaipuro, detalló que la situación con los pensionados es "invivible".

"Estamos sobreviviendo, padecemos una hiperinflación desgraciada que nos puso este Gobierno. Con este salario mínimo no compras un cartón de huevos", señaló Fernández, en referencia al aumento de Bs. 250.0000 que decretó el régimen de Maduro el pasado viernes.

Decreto 4.093, que establece según la Gaceta Oficial el nuevo aumento salarial.

"Pareciera que uno está mendigando; yo medio puedo comer, pero hay otras personas que dependen íntegramente de la pensión y no tienen como mantenerse", sostuvo Fernández.

Ya en el Mercado de Chacao conversamos con David Torres, quien vende verduras y aseguró que este aumento salarial "no alcanza para nada".

Además, Torres aseguró que con este nuevo salario, las personas solamente podrán comprar un kilo de cebollas, otro de tomates y uno de ajoporro. Algo miserable si se piensa llegar a fin de mes.

Lea también  Desaparece en horas pico: ciudadanos denuncian falta de transporte público en Upata

Durante el recorrido, pudimos observar los precios de las carnes, un verdadero lujo para quien depende de una pensión o gana el salario integral (Bs. 450.000).

Tan solo un kilogramo de pollo puede llegar a costar Bs. 500.000, mientras que uno de carne de tercera oscila los Bs. 190.000.

Desde hace varios años, Venezuela padece una crisis económica sin precedentes en la historia de la región. De hecho, el país ha pasado por varios cambios en su cono monetario en los últimos años. Ninguno de estos ha podido controlar la hiperinflación que azota la nación.

Esta crisis económica ha provocado una migración de más de cuatro millones de venezolanos, según cifras de las Naciones Unidas. De hecho, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha alertado que de no controlar la situación, Venezuela sería el país con más migrantes del planeta.