"Nicmer Evans no fue trasladado a tribunales": informó Alfredo Romero

El politólogo fue detenido la noche de este lunes por funcionarios del régimen

Hoy es Nicmer Evans ayer fue Juan Requesens mañana podrías ser tú
Foto relacionada

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó este miércoles el politólogo Nicmer Evans todavía no ha sido trasladado a tribunales penales.

Mediante su cuenta de Twitter (@alfredoromero) explicó que Foro Penal y el equipo de defensa de Evans estuvo todo el día en las puertas de los tribunales de Caracas esperando el traslado, pero no sucedió.

Cuando son las 7:34 de la noche, Romero señaló que Evans todavía no se ha comunicado con su familia o abogados.

Además, destacó que todavía no poseen información oficial sobre su paradero.

" Equipo de Foro Penal y defensa estuvo todo el día en puertas de tribunales penales de Caracas en espera de traslado de Nicmer Evans. No fue trasladado",dijo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Evans la noche de este lunes, después que funcionarios pasaran la tarde frente a su hogar; así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp).

Mediante su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela), detalló que el delito del que lo acusan sería “instigación al odio”.

Detención de Nicmer Evans

Trascendió que funcionarios del Cicpc, en compañía de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la vivienda del director de la página web de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans; en Los Caobos, en Caracas.

El politólogo realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter (@NicmerEvans).

“En este momento se encuentra el Cicpc en mi casa con una presunta orden de aprehensión”, tuiteó.

Según las denuncias, los funcionarios mantuvieron el edificio custodiado e impidieron que los periodistas que se encontraban en el lugar pudieran grabar.

Pese a que Evans no se encontraba en su casa, su esposa, Martha Cambero, su hijo de 7 años, la madre y la suegra del politólogo, sí lo hacían.

De acuerdo a periodistas en Twitter, los funcionarios llegaron con una citación, la cual pedían que Nicmer y su esposa Martha asistieran a la sede del Dgcim en Boleita a las 8:00 am de este martes 14Jul "sin motivo alguno".

Twitter cerró más de 23.000 cuentas de fake news ligadas a China

¡ATENCIÓN! Twitter solventó ataque a cuentas verificadas

Las 10 Afirmaciones Médicas que se Creen Verdaderas y No lo Son

Las 10 Afirmaciones Médicas que se Creen Verdaderas y No lo Son