Nicmer Evans responsabilizó al régimen por la integridad física de su abogado Álvaro Herrera2 min read

Nicmer Evans responsabilizó al régimen
Nicmer Evans, director del portal Punto de Corte / Foto: Cortesía

El politólogo Nicmer Evans responsabilizó este lunes al régimen de Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pudiera suceder a su abogado Álvaro Herrera; luego de que se lo llevaran funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Mediante su cuenta de Twitter (@NicmerEvas), el director del medio Punto de Corte, informó que su esposa y familia fueron por fin liberadas tras «el secuestro al que fueron objeto en mi casa» por más de 4 horas.

No obstante, reveló que los funcionarios del régimen se llevaron en «calidad de testigo» a Herrera, pero no ofreció más detalles.

Los medios de comunicación rápidamente se apersonaron en los alrededores de la vivienda de Evans. Sin embargo, no pudieron transmitir lo que estaba ocurriendo por impedimento de los funcionarios.

Nicmer Evans y el régimen

Trascendió que funcionarios del Cicpc, en compañía de la Dgcim, allanaron la vivienda del director de la página web de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans, en Los Caobos, en Caracas.

Lea también  "Que tristeza": Diosdado Cabello lamentó desde su enfermedad la muerte de Dario Vivas

El politólogo realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

“En este momento se encuentra el Cicpc en mi casa con una presunta orden de aprehensión”, tuiteó.

Según las denuncias, los funcionarios mantuvieron el edificio custodiado e impidieron que los periodistas que se encontraban en el lugar pudieran grabar.

Pese a que Evans no se encontraba en su casa, su esposa, Martha Cambero, su hijo de 7 años, la madre y la suegra del politólogo, sí lo hacían.

De acuerdo a periodistas en Twitter, los funcionarios llegaron con una citación, la cual pedían que Nicmer y su esposa Martha asistieran a la sede del Dgcim en Boleita a las 8:00 de la mañana de este martes 14 de julio; «sin motivo alguno».

Igualmente, Eans denunció que la cuenta de Twitter de Punto de Corte fue recuperada tras la intervención momentánea por parte de funcionarios del régimen.