Nicolás Maduro anuncia jornada de vacunación gratuita a partir de este martes #15Sep2 min read

3280
Esto fue lo que dijo Maduro en sus intervención del 75 período de sesiones de la ONU
Foto: Archivo

Nicolás Maduro anuncia jornada de vacunación gratuita a partir de este martes 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre. Además, la jornada contará con un sistema de seguridad para evitar las aglomeraciones.  

El plan contará con la participación de 3.358 brigadas que estarán distribuidas en 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), reseñó El Nacional 

“En Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, y cuando llegue la vacuna contra el coronavirus en Venezuela, será totalmente gratuita para toda la población venezolana”, indicó.

Nicolás Maduro anuncia jornada de vacunación gratuita

Desde el Palacio de Miraflores este domingo 13 de septiembre Maduro también anunció la creación del Centro Científico Nacional del Ozono, el cual será dirigido por el médico Luis Fernando Ojeda Arenas. 

El centro de salud estará destinado para aplicar la ozonoterapia en “todas sus modalidades”. Así como investigar sobre ozonoterapia; registrar y certificar profesionales y contar con capacidad industrial para producir derivados del ozono.  

El mandatario en disputa indicó que el creación del centro busca profundizar "las pruebas y las prácticas de ozonoterapia", ya que tienen una sede “adaptada para su funcionamiento”.

Sobre el Covid-19 en Venezuela, Maduro dijo tener una esperanza de que los contagios puedan "disminuir" a finales del mes de septiembre.
Afirmación que se da cuatro día después de que la Academia de Ciencia Matemáticas y Naturales (Acfiman) estimara hasta 14.000 casos diarios para el final del año; también reseñó el medio de noticias venezolano.

Venezuela llegó a los 60.540 casos de Covid-19 

Delcy Rodríguez notificó este domingo 910 nuevos casos de contagios por Covid-19, para un total de 60.540 hasta este domingo 13 de septiembre.

Lea también  Frente Amplio en Carabobo denunció que piquete policial impidió la manifestación programada

En las cifras oficiales se contabilizaron 8 nuevos fallecidos por coronavirus, lo que eleva el número a 485.

Los infectados están registrados principalmente en Caracas (190), Nueva Esparta (164) y Carabobo (113). Estos hechos contrarían las declaraciones de Nicolás Maduro de este mismo domingo en las que aseguró que desde su administración se dio "en el clavo" frente al control de la pandemia.