Los habitantes del estado Mérida volvieron a protestar por la falta de gas doméstico, ante la preocupación de quedarse sin este servicio en Navidad, esta vez trancaron el paso en el municipio Antonio Pinto Salinas.
La protesta se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando cansados de permanecer meses sin este servicio y tras soportar penurias para preparar los alimentos cada día, con ramas y otros objetos obstaculizaron la vialidad impidiendo el paso para los municipios Alberto Adriani y Tovar, igualmente para la ciudad de Mérida y otros municipios.
Al menos 15 protestas han realizado los ciudadanos en la región andina en los últimos 10 días para exigir mejoras inmediatas en los servicios públicos, una región en la que el colapso perturba la tranquilidad de las personas y afecta aún más a enfermos, niños y ancianos.
La gente que vive en el estado Mérida sufre por la escasez de gasolina, las fallas en la distribución de gas doméstico, un mal servicio de internet que nunca es estable, la dificultad para realizar llamadas telefónicas, la pésima distribución del agua potable, cada vez menos unidades de transporte, todo esto aunado al alza de dólar que pulveriza el "salario" de los trabajadores.
Un sufrimiento que se duplica debido al contexto de pandemia, que atormenta a las personas por el miedo a contagiarse de covid-19 y tener que asistir a un centro de salud que tampoco dispone de suficientes insumos para la atención de los venezolanos.