"No es una carrera, es una pasión": personalidades y trabajadores de la prensa celebran el #DíaDelPeriodista

Los periodistas defienden la verdad pese a las dificultades

periodista
Foto Getty Images

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818.

Pasión, esfuerzo, valentía, compromiso, veracidad, son algunas de las palabras que describen el trabajo de los periodistas en Venezuela y en el mundo.

Los periodistas celebran este año su día en medio de una pandemia por COVID-19 y sorteando la censura por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Día del Periodista

Roman Camacho felicitó en Twitter a sus colegas y celebró que continúen esforzándose por mostrar la realidad del país y por ser la voz de aquellos que son silenciados.

"Feliz día del periodista a todos mis colegas que continúan esforzándose por mostrar la realidad, por ser la voz de aquellos que son silenciados y por ser una ventana para aquellos que quieren mantenerse informados. Un abrazo a todos y seguimos viéndonos en la calle", indicó @RCamachoVzla.

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, felicitó a todos los periodistas que pese las dificultades, están comprometidos en informar con la verdad.

"Feliz #DíaDelPeriodista a todos los que, pese a las dificultades, no se rinden y mantienen alta la bandera de la verdad", manifestó @HimiobSantome.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó que los comunicadores sociales era una de las profesiones mas riesgosas en Venezuela.

Señaló que los periodistas eran valientes y pese a la censura, continuaban trabajando para llevar la información a los venezolanos.

"Ser periodista es una de las profesiones más riesgosas en Venezuela hoy en día. Los trabajadores de la prensa son valientes, a pesar de la censura y la persecución siguen trabajando para llevar la información a los venezolanos. A ustedes mi reconocimiento. #DíaDelPeriodista", añadió.

Asimismo, la ONG Provea aseveró que el periodismo en Venezuela es una labor perseguida y castigada por "quienes solo quieren censurar la realidad".

"Hoy mas que nunca debemos exigir respeto para los periodistas y la garantía del derecho fundamental a la información", precisó.

También Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, precisó que los trabajadores de la prensa han sido víctimas de ataques en Venezuela; y resaltó la necesidad de rechazar la persecución contra los periodistas.

"A todos ustedes profesionales de la verdad. En Venezuela han sido víctimas de ataques. Debemos hoy y cada día rechazar la persecución contra los periodistas y contra la libertad de información, opinión y expresión", aseveró.

"Pese a la gasolina"

Por otro lado, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, destacó la labor de los periodistas de la entidad, celebrando su compromiso con la información veraz, real y oportuna "aún sin gasolina".

"Feliz día del Periodista, a los que siguen apostando a superar los cercos informativos impuestos por quienes no les gusta la verdad que vive Venezuela Feliz día a los periodistas Tachirenses, los que logran llegar a la información veraz, real y oportuna aún #SinGasolina", añadió.

La guía para el mejor polvo de sexo oral, la postura del 42 (VIDEO)

La guía para el mejor polvo de sexo oral, la postura del 42 (VIDEO)

Alex Saab

¡URGENTE! Defensa de Alex Saab presentará nueva solicitud de liberación este sábado (+ video)