«No existe, no sirve, nadie lo conoce y a nadie le importa»: Luis Oliveros sobre el petro

oliveros
Foto relacionada

El economista Luis Oliveros descartó este viernes que los aguinaldos pagados en medio petro sea de interés para los venezolanos porque, a su juicio, a la criptomoneda del régimen «nadie la conoce y a nadie le importa».

«No hay demanda de petro, la gente no sabe y no le interesa lo que es. No le tienen confianza», aseveró Oliveros durante una entrevista ofrecida en exclusiva para Caraota Digital.

El régimen de Nicolás Maduro anunció que los aguinaldos serán pagados en medio petro para todos los carnetizados, el cual será depositado en la plataforma Patria.

De acuerdo a la página web Petro, esta criptomoneda se cotiza en 2.490.058.21 bolívares, por lo que medio petro tiene un valor entonces de 1.245.029,10 bolívares.

En este sentido, Oliveros reiteró que el petro no tiene liquidez y que nadie en su sano juicio cambiará un dólar o un euro por la criptomoneda del régimen.

«El petro es algo que tiene un supuesto respaldo que en realidad no existe, porque está atado a un campo petrolero que no produce ni un barril. Lo otro, no sabemos como llamarlo, porque para Maduro ha sido desde una unidad de cuenta, una criptomoneda, hasta un título de deuda y ahora es una moneda otra vez», destacó.

«Aunque en teoría sigue existiendo el control de precio, el Gobierno no hará nada contra eso, no se sancionarán, por ahora no lo harán», dijo.

Oliveros aseveró que no era una sorpresa para nadie que las transacciones estén dolarizadas y apuntó que para el 2020 se seguirá incrementando ese proceso.

No obstante, manifestó que la economía venezolana no se dolarizará por completo, porque afirmó que el régimen no puede hacerlo. Por ende, advirtió que el bolívar quedará relegado solo como sueldo a trabajadores públicos y bonos.

«El bolívar solamente va a quedar para pagarle los sueldos a los empleados públicos, a los bonos de Maduro y para que paguemos los servicios públicos. El bolívar está destinado a tener un peso muy bajo en las transacciones en Venezuela«, recalcó.

«Nadie compra petro. No vas a comprar algo que no existe. Aunque el dólar se mantenga o baje, el venezolano ahorra más tranquilo en divisas. La gente seguirá prefiriendo tener dólares», sostuvo.

Por último, indicó que mientras no se resuelvan los problemas que generan la inflación en Venezuela, no servirá de nada las medidas que tome el chavismo – aguinaldos y bonos – para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos. 

Iglesia católica defiende a cura que se masturbó frente a niños

Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento de glúteos