NO HABRÁ IMPUNIDAD - Humberto Prado: se trabaja en un registro de violadores de derechos humanos

El comisionado de la presidencia interina para los Derechos Humanos señaló que de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela no ha quedado nada

Foto: referencial

El comisionado de la presidencia interina para los Derechos Humanos, Humberto Prado, exigió al régimen de Nicolás Maduro que "dejen de meter presa a la gente porque les da la gana".

Humberto Prado indicó también que la comisión trabaja en la creación de una base de datos de "todos los que han incurrido en torturas y violaciones de derechos humanos": torturas, ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias.

Con esto se busca, indicó Prado, "no venganza sino justicia (...) para que no se amparen bajo ningún ropaje (...) esto no prescribe en ninguno de los organismos internacionales".

El comisionado de la presidencia interina para los Derechos Humanos indicó, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la tortura, que el próximo 4 de julio su despacho presentará un balance sobre el cumplimiento de los compromisos alcanzados, justo un año antes, por el régimen de Nicolás Maduro con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según indicó Prado, de los compromisos alcanzados en ese memorándum de entendimiento "no se ha cumplido prácticamente nada".

"Es una vergüenza que tengamos un año de mora, no con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, sino con las víctimas. La usurpación, si en algo es buena, es inventando subterfugios", dijo Humberto Prado.

El comisionado de la presidencia interina para los derechos humanos indicó que el régimen de Maduro debe cumplir su promesa de permitir a la ONU visitar "la tumba", la sede de la Dgcim, la llamada "casa de los sueños" en Fuerte Tiuna, y el Sebin, entre otros.

Empeorado por la pandemia

Señaló Humberto Prado que el 7 de junio, la presidencia interina presentó un informe a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre el cumplimiento del memorándum de entendimiento.

Señaló que solo observando ciertos puntos principales, no solo se han dejado de cumplir los puntos supuestamente acordados entre Bachelet y Maduro, sino que la situación ha empeorado.

Ha señalado Humberto Prado que la pandemia ha agravado la situación de derechos humanos del país, especialmente en lo referente a detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

Igualmente, según Humberto Prado, "es evidente" que las FAES no solo no han sido eliminadas, sino que han ganado poder.

Conferencia hackeada

El final de la conversación fue interrumpido por un hacker que puso música a todo volumen, mientras cantaba, "viejo de mierda, no sabes ni como quitar a la gente de Zoom" e ""hijo e puta hijo e puta hijo e puta, eso es un perreo hijoeputa".

Diez minutos después de la incursión, todavía no se había retomado la conversación entre Humberto Prado y los periodistas, a quienes el funcionario felicitó a propósito del Día del Periodista este 27 de junio.

GMD Sports Marketing: Deporte y Mercadeo en Pro de la "Nueva Normalidad"

Un jet de Pdvsa sobrevoló Cabo Verde desde Cuba

¿Plan para rescatar a Alex Saab? Un jet de Pdvsa sobrevoló Cabo Verde desde Cuba