No hay pruebas en contra de los jóvenes detenidos por desinfectar calles en Aragua, según su abogado

El abogado Eleazar Medina aseguró que no hay pruebas en contra de los seis jóvenes detenidos en el estado Aragua por desinfectar unas comunidades. Para el jurista, defensor de los acusados, la representación del Ministerio Público no levantó evidencias que determinen la comisión de los delitos.

Los jóvenes desinfectaban con hipoclorito en urbanismos aragueños, para proteger a los ciudadanos del coronavirus. La fiscalía señaló a los ciudadanos, quienes eran miembros de Voluntad Popular y Primero Justicia, por los delitos de resistencia a la autoridad, daño ambiental, uso de productos químicos sin permisología y agavillamiento.

Sin embargo, Medina aseguró a Crónica Uno que no hay elementos de convicción ni pruebas técnicas en contra de los jóvenes. En tal sentido, aseveró que jurídicamente no hay elementos evidentes, ni pruebas, que indiquen que los detenidos incurrieron en los delitos por los que son señalados.

“El fin de semana, los cuerpos policiales llevaron a cabo más de 30 procedimientos por desacato y desobediencia al decreto de cuarentena radical y las sanciones fueron trabajos comunitarios con libertad plena. A estos muchachos que solo realizaban una labor para evitar la propagación del virus, los privan de libertad”, sentenció

“No puede haber certeza del delito” de los jóvenes detenidos en Aragua

Medina sentenció que la fiscalía no presentó pruebas o experticias técnicas que determinen que la sustancia empleada es dañina o peligrosa. De tal forma, afirmó que no hay evidencias para acusarlos del delito de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

“Los jóvenes utilizaron cloro y agua, la misma sustancia que utilizan los organismos públicos para realizar sus propias jornadas de desinfección. En todo caso, sin experticia del producto, no puede haber certeza de un delito”, indicó.

Asimismo, aseguró que no hubo asociación para delinquir; solo llevaron a cabo una labor social como es la desinfección para prevenir el contagio de la COVID-19.

Además, aseguró que los jóvenes, Eduardo Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, no pusieron en peligro la tranquilidad pública y no se resistieron a la autoridad.