"No los olvidemos": pidió Antonio Ledezma a un año del asesinato de Acosta Arévalo

El exalcalde de Caracas recordó al capitán de fragata desde su cuenta de Twitter

Ledezma reaccionó a orden de captura contra 11 funcionarios de Guaidó
Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, recordó este domingo al capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo a un año de su muerte bajo custodia de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter (@alcaldeledezma) afirmó que el mejor homenaje que se le podía realizar a Acosta Arévalo era renovar el compromiso de seguir luchando "hasta que caiga la tiranía".

Asimismo, pidió a los venezolanos no olvidar al capitán de fragata y calificó de "vil asesinato" su muerte el pasado junio de 2019.

Igualmente, afirmó que los venezolanos que le exigen a los militares que "respondan", tienen en Acosta Arévalo un mártir.

"A un año del vil asesinato del Cap. Rafael Acosta Arévalo el mejor homenaje póstumo es renovar el compromiso de seguir luchando hasta que caiga la tiranía. Los venezolanos que exigen que los militares respondan, aquí tienen un mártir", dijo.

¿Qué pasó con Acosta Arévalo?

El capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo murió tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denunció su esposa Waleswka Perez.

En ese sentido, la autopsia que se le practicó también llegó a esa conclusión. Indicó que la causa de la muerte fue "edema cerebral severo debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

Por otro lado, fuentes militares dijeron al periódico español ABC que el mayor Alexander Gramko Arteaga, director de Asuntos Especiales del Dgcim; "es el ejecutor de las operaciones de tortura y procedimientos especiales".

En ese sentido, el régimen solo se limitó a confirmar el deceso, lamentarlo y asegurar que realizará una investigación "exhaustiva y científica" para esclarecer los hechos, cómo reza un comunicado del Ministerio Público del 29 de junio.

La viuda del capitán de fragata Acosta Arévalo, publicó este domingo una carta a un año de la brutal muerte de su esposo.

Relató la forma en que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevó al capitán de fragata a las 4:00 p. m el pasado 21 de junio de 2019.

“¿Acaso declarar es torturar? ¿Es qué buen resguardo es asesinar?”, se preguntó Waleswka en el documento.

También reiteró la responsabilidad del régimen de torturar y cometer crímenes de lesa humanidad contra su esposo.

¡You can get no! Los Rolling Stones prohíben a Donald Trump usar "Satisfaction"

¡You can get no! Los Rolling Stones prohíben a Donald Trump usar "Satisfaction" (VIDEO)

Alerta - Reportan cierre de accesos del municipio El Hatillo

Alerta - Reportan cierre de accesos del municipio El Hatillo por Covid-19