Vecinos de los 29 municipios del Táchira continúan en las calles exigiendo la restitución del gas doméstico, asegurando estar cansados de ir a la planta a que solo se burlen de las "necesidades del pueblo".
Cecilia Zambrano, vocera del barrio Ambrosio Plaza, indicó que son más de 1.700 familias afectadas en su comunidad y que el 70 % lo integran niños, ancianos y enfermos.
"Comemos una sola vez al día, no es posible que no nos traigan el servicio, el fin de semana trajeron el camión y no le avisaron a la comunidad, solo le dieron gas a los rojos", denunció Zambrano.
Aseguró que no cuentan con el servicio desde hace 5 meses y que en su comunidad viven discapacitados, personas mayores enfermas y hasta niños desnutridos.
Tienen más de 4 meses llevando oficios a la planta, a la defensoría del pueblo, así como a la zodi, pero afirmó que se han hecho "oídos sordos".
La situación es crítica en toda la entidad, la problemática ya ha cobrado víctimas. Tal es el caso del joven Rufo Chacón, quien quedó ciego luego de una arremetida salvaje por parte de funcionarios de la policía del Táchira, quienes dispararon a mansalva contra una protesta de vecinos de Táriba exigiendo la venta de cilindros.
"Tenemos una situación crítica a todo nivel, lo que es comida, gas, gasolina y transporte, estamos en un caos total, lo que queremos es que este señor entregue y nos deje libre a Venezuela", exclamó con indignación Ana de Rangel de 80 años de edad.
Lamentó que el país haya sido destruido por el régimen chavista y aseguró que creció en medio de una gran pobreza, pero que en el país había de todo.
Los vecinos relataron que a una señora le cayó una chispa de candela en el ojo por estar cocinando con leña en su comunidad.
En la protesta, Luisa de Márquez de 88 años de edad, que se ha visto obligada a cocinar con leña y poner en riesgo su vida.
"Cocinamos con leña y esto no es justo, que nos resuelvan el problema del gas, yo me siento muy mal con todo esto", expresó esta anciana, que siente que el régimen le pisotea todos sus derechos.