Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No más hambre, ni más dictadura": venezolanos salieron en Urachiche para rechazar falla en servicios básicos

Los venezolanos salieron a las calles este martes 22 de septiembre en Urachiche, en el estado Yaracuy, para protestar contra la falla en servicios básicos.

Con tapabocas, pancartas, banderas de Venezuela y con una pequeña distancia entre ellos, los yaracuyanos recorrieron las calles de Urachiche para exigir la mejora de los servicios básicos.

"No más hambre ni más dictadura", aseguraron.

Con una población no mayor a los 25.000 habitantes, Urachiche aprovechó la semana de flexibilización para hacer sentir su voz.

"El pueblo, arrecho, reclama su derecho", gritaron.

Por otro lado, el excalalde de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que la ciudadanía no se rendirá.

"Marcha hoy en Urachiche, estado Yaracuy organizada por el propio pueblo. Motivo de la marcha: falta de gas, agua, comida y combustible", dijo.

En ese sentido, Ledezma manifestó que estas manifestaciones "pican y se extiende".

Protestas en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 748 protestas en agosto de 2020, equivalente a un promedio de 25 diarias. Esta cifra representa una disminución del 4 % en comparación con el mismo período del pasado año.

En concordancia con los últimos meses, el núcleo de las protestas fue la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

No obstante, se registraron 46 protestas por Derechos Civiles y Políticos (DCP), 6 % del total de las manifestaciones registradas. Todas vinculadas principalmente con denuncias de malos tratos, detenciones arbitrarias, abuso de poder y uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

El oriente del país sigue liderando las protestas. Esta vez, el estado Nueva Esparta, con 83, protagoniza el mayor número de manifestaciones en agosto; seguido de Monagas con 79, Bolívar con 72, Lara con 60 y Sucre con 59.

Finalmente, agosto se caracterizó por las protestas por servicios básicos (gas doméstico,
agua potable y luz). También como el mes con mayor número de manifestaciones por gasolina en lo que va de año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados