"No me gustaba": la revelación de Diosdado Cabello sobre el cambio de la Constitución

Para Diosdado Cabello cambiar la constitución no era necesario
Referencial

Tras un año y cuatro meses, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el régimen de Nicolás Maduro en 2017 cesará funciones el viernes 18 de diciembre sin haber redactado una nueva carta magna, que para entrar en vigencia, debía ser sometida a la consideración del pueblo mediante un referendo.

Este martes 15 de diciembre, Diosdado Cabello presentó el balance final de la gestión, adjudicándole al organismo haber logrado el objetivo de instaurar la paz en Venezuela.

En este sentido, pidió a los miembros del órgano sentirse orgullosos del papel jugado en este tiempo, a pesar de no cumplir la expectativa en torno a ella por la naturaleza del organismo: crear una nueva Constitución.

"Cambiar esta Constitución no me gustaba. Ésta es la Constitución de Chávez, del pueblo. El objetivo fundamental era la paz. Con esto nunca se mintió, fue el objetivo fundamental de esta Constituyente. Podemos decir que Venezuela es el país de Suramérica más estable y se logró, gracias a muchas cosas y por delante de ellas la conciencia del pueblo", añadió Cabello.

Indicó que mucha gente tenía más expectativas y recordó que el organismo fue llamado por Nicolás Maduro en medio de una grave tormenta e impuso la paz: "No fue que le pedimos por favor a la oposición; se impuso a través de la Constitución y las leyes".

Asimismo, sostuvo que la estructura institucional se encontraba ante la posibilidad de ser desmantelada fruto del "golpismo y las agresiones", en posible alusión a la actuación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien denunció que se había roto el hilo constitucional cuando se produjo un primer intento por parte del régimen de Nicolás Maduro de controlar a la Asamblea Nacional.

Con información de Tal Cual