No se intimidan: actores de Microteatro seguirán con Dos policías B en apuros

 

Los actores Aisak Ovalles, Pedro Huice, el director Lenuam Torres y la productora Johanna Villafranca ya están listos para seguir con su obra teatral Dos policías B en apuros, desde la sala 16 del Microteatro.

En exclusiva para Caraota Digital entrevistamos a Aisak Ovalles, uno de los protagonistas de la obra, quien nos narró lo ocurrido el pasado domingo a las 7:30 p. m. cuando fueron detenidos por la Policía Nacional, en los espacios del Urban Cuplé, por estar vestidos con el uniforme de la institución policial en su obra.

“Llegaron dos policías a buscarnos. Querían hablar con nosotros y saber cómo habíamos conseguido los uniformes y empezar el proceso de investigación. Nos trasladaron a la comandancia de Maripérez”, dijo Ovalles.

Ovalles nos explicó que pasaron la noche detenidos por la investigación del caso. “La orden era estar detenidos, eran órdenes de arriba. Nos quitaron los teléfonos, los zapatos, nos tomaron una foto, en el calabozo metieron a los masculinos y Johanna Villafranca la dejaron con una fémina dentro de una oficina”.

Sin embargo, cuando iban a abrir el procedimiento, al día siguiente, “efectivos de otras brigadas policiales, que no tenían nada que ver con nuestra detención, estaban muy molestos, nos insultaron, nos decían que nos iban a meter presos en tonos muy altos”.

“Estábamos interpretando unos personajes, es una parodia, pero nuestros papeles no tienen que ver con policías nacionales”, explicó Ovalles.

Le preguntamos si seguirían con su obra teatral o cambiarían algo del guión, y respondió: “seguiremos con nuestra obra, solo cambiamos los uniformes. De resto, seguimos trabajando por la cultura de Venezuela”.