Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No tengo ni para el pasaje": Trabajadores de la salud también exigieron mejores condiciones este 1May (video)

En apoyo a los trabajadores que salieron este sábado a exigir mejores condiciones laborales, la Asamblea Nacional posteó un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde aseguraron que los venezolanos sufren "por culpa de unos cuantos que quieren seguir en el poder".

El mensaje lo acompañaron con un material audiovisual. En él, se puede ver al gremio sanitario recriminando que "mientras los enchufados están en Clínicas Caracas", ellos apenas pueden llegar a los hospitales y no gozan de buena atención.

Trabajadores exigen sus derechos

"No tengo para el pasaje, no tengo cómo comerme algo en la calle" es parte del clamor de un trabajador que se dirigió a quienes hoy ostentan el poder, asegurando que "ustedes (altos jerarcas del chavismo) van a los mejores restaurantes".

"Hoy son miles los que no tienen que comer, que no pueden ir a un hospital, que mueren por la COVID-19", es parte de lo que se lee en el mensaje que acompaña el video publicado por la Asamblea Nacional.

Condiciones del personal sanitario

Recientemente La Voz de América realizó un documental que refleja la realidad de las condiciones del personal de salud. Ellos forman parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus y no se sienten remunerados por ello.

En el trabajo realizado por ese medio de comunicación, una enfermera de un centro asistencial público comentaba que diariamente debe atender a por lo menos 20 pacientes con COVID.

Señaló entonces que su salario es de apenas dos dólares. Entretanto, el gobierno chavista presidido por Nicolás Maduro, recién acaba de anunciar un ajuste salarial con motivo del día del trabajador, que asciende a Bs. 10.000.000, lo que equivale a menos de 4 dólares según la tasa del BCV.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados