«Nos morimos de mengua»: Lacava pone en riesgo vida de sus propios trabajadores (Video y denuncia)

Foto: Dayrí Blanco

La indolencia es clara, no se puede evitar. Yudermi García iba a acompañar a sus compañeros del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo a denunciar que no cuentan con sistema de salud, y le tocó ser protagonista del drama en el que Rafael Lacava pone en riesgo la salud de sus trabajadores.

Al levantarse de la cama en la mañana se sintió mal, no sabía muy bien lo que tenía, por sus síntomas era una crisis hipertensiva, así que se fue al Hospital de Bucaral, al sur de Valencia, y no la pudieron atender porque no tenían ni un tensiómetro. La opción de una clínica privada estaba descartada, desde hace casi cuatro años les suspendieron el seguro con el que contaba como funcionario público, así que tuvo que seguir su camino.

Ella es la secretaria general del sindicato que este jueves le exigió al gobernador la implementación de un sistema de salud. «Lamentablemente, los trabajadores al servicio del estado estamos desasistidos, tenemos algunos que están muriendo de mengua. Esa es nuestra realidad. Estamos en la indolencia».

Su historia no es inédita. William Ollarves tiene 27 años trabajando para la gobernación y su salario no le alcanza ni para las pastillas que controlan su tensión. «A eso se suman más consultas con el cardiólogo y todos los exámenes que deben hacerme. Todo sale entre 80 y 90 dólares».

La única opción que ha encontrado es apelar a la solidaridad de amigos y familiares. «Les pido a ellos que me completen para comprar las medicinas, y algunos simplemente me dan algunas pastillitas de las que ellos toman y así voy sobreviviendo».

Relató que debe hacerlo así porque con lo que cobra come o compra las medicinas, pero no puede cubrir los dos gastos. Y es que el 15 de enero cobraron la quincena y fue de 97 mil 500 bolívares que no les alcanza para nada.

Los trabajadores lamentaron que no se cumpla el principio de ley de la progresividad de los beneficios laborales. «Hemos ido en regresión permanente y constante.nis ponen una camisa de fuerzas y es el gobierno el que decide nuestros beneficios».

Sergio Massa: Venezuela es «un gobierno que no respeta las normas democráticas»

Presidenta de UIP rechazó ataques contra diputados opositores este 15Ene