“No hay agua, luz, gas, y ahora tampoco televisión”: caraqueños reaccionan a cierre de DirecTV

Los caraqueños rechazaron contundentemente que por motivos políticos, ya no tengan el servicio de suscripción por cable de DirecTV, que estaba operativa en el país desde el año 1996.

Directv

Este martes los venezolanos fueron tomados nuevamente por sorpresa con una noticia negativa. DirecTV decidió suspender sus operaciones en el país, gracias a la negativa de la administración chavista de retirar de la parrilla los canales que han sido sancionados por EEUU, al estar implicados en casos de lavado de dinero.

Johnny Acosta, venezolano, señaló que los únicos afectados son los ciudadanos.

“El Gobierno está desfalcando al país y los afectados somos nosotros. No sabemos qué solución buscar. No podemos contratar otro servicio, toca ligar para que las autoridades busquen una solución”, detalló Acosta sobre la suspensión de DirecTV.

“Nosotros estamos confinados, solo salimos para comprar comida. No hay agua, gasolina, electricidad y ahora tampoco televisión”, lamentó Acosta.

“Le quitaron las novelas a las abuelas y las comiquitas a los niños”

La esposa de Acosta, Lennys Covea, detalló que los venezolanos “no pueden salir a trabajar y ahora no tendrán nada que hacer en sus hogares”.

“DirecTV era una píldora para relajarse. Ahora sí se va a demostrar que los venezolanos estamos inconformes, porque nos quitaron todo”, detalló Covea.

Desde 1996 DirecTV prestaba sus servicios de televisión por cable y pay per view en Venezuela. Sin embargo, este martes AT&T, empresa madre de DirecTV, decidió liquidar a todo su personal en el país y suspender las actividades.

Fran Monroy, especialista en Telecomunicaciones, detalló que esta medida fue tomada ante la negativa de las autoridades a sacar de la parrilla a dos canales que están sancionados por los EEUU.

“Simplemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se negó a sacar estos canales y AT&T sacó del aire a DirecTV para evitar represalias de EEUU”, detalló Monroy.

Migrar a otras operadoras

Monroy señala que DirecTV era el mejor operador del mercado (y el que más canales ofrecía), pero que los venezolanos deben ahora irse a otras operadoras.

“Existen otras operadoras, pero por cable. Los satelitales murieron en Venezuela. Lo que quedará será irse a ellas, porque al parecer DirecTV no volverá”, detalló Monroy.

Hasta los momentos ni Conatel ni otro organismo nacional ha hecho alguna declaración sobre la medida de DirecTV de suspender sus operaciones en Venezuela. Este servicio de suscripción tenía más de seis millones de decodificadores en Venezuela, que ahora quedan “huérfanos” al no tener señal que recibir.

“Ha sido una pesadilla”: piden justicia por niño fallecido por vacuna en Chacao

¡HABLAN LOS QUE SABEN! Vacunas siguen siendo el método más seguro de inmunización

¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv

¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv