"Nos sentimos deprimidos cada vez que cobramos" docentes en Mérida salieron a las calles

Foto: Jade Delgado

Docentes nacionales, regionales y municipales en el estado Mérida una vez más salieron a las calles para protestar contra el maltrato que reciben constantemente, aseguran que de no ser tomados en cuenta el próximo paro podría ser indefinido.

Leyda Quintero indicó que cada vez que recibe el salario siente depresión, al constatar que la cantidad de dinero que gana actualmente no le alcanza ni para comer. "Nos deprimimos porque no alcanza ni para un cartón de huevos, le pedimos a la comunidad y representantes que nos apoyen para ver si logramos tener lo de antes", afirmó.

En referencia a las próximas Navidades aseguró que serán más tristes que las del año pasado, "ni siquiera vamos a poder comprar una hallaca, ni hacer una hallaca y menos una cena navideña", lamentó.

Humberto Atencio, coordinador de la coalición sindical informó que de no ser tomados en cuenta, evaluarán un posible paro indefinido en las próximas horas para exigir respeto.

El docente Gerardo Rivas apuntó que la situación de los trabajadores de la educación "es paupérrima" y espera por lo menos tener comida para alimentarse en diciembre. "El salario no alcanza ni para comer, con eso decimos todo", indicó.

El magisterio hizo un llamado a un paro de 72 horas que inició el pasado martes 12 y finaliza el jueves 14 de noviembre, con el que exigen respeto a su profesión, la cual ha sido pisoteada por el Ministerio de Educación a cargo de  Aristóbulo Istúriz y por la "administración" de Nicolás Maduro.

Jeanine Añez invitó a Guaidó a designar nuevo embajador venezolano en Bolivia

cabello

“No estamos jugando carritos, la derecha no gobernará nunca”: amenazó Cabello