Cerca del 80% de las comunidades del Táchira no cuentan con gas doméstico, y este miércoles vecinos del sector La Romera salieron a exigir el servicio.
Más de 700 familias del sector están afectadas, desde hace 4 meses no les llenan los cilindros, la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad.
Marina Labrador tiene 71 años y expresó su indignación y molestia frente a lo que considera una "burla del régimen".
"Todo el tiempo nos toman el pelo y nos faltan el respeto, no podemos seguir aceptando eso", por eso hemos llegado a esta situación en el país, porque todo el mundo agacha la cabeza", indicó esta vecina cansada de falsas promesas.
Aseguran que están cansados de acudir a las oficinas de Pdvsa gas y que los engañen.
"Todo el mundo agacha la cabeza, ya está bueno ¿es qué el pueblo no tiene dignidad?, ¿ustedes no tienen dignidad?, por Dios hasta cuando vamos a permitir esto".
Añadió que están cansados de que lleguen voceros del socialismo y les caigan a mentiras.
Por su parte, Mayra Medina dijo que en el sector los cortes de electricidad son diarios y que sin gas ni luz no puedes ni comer.
"Tenemos que esperar que llegue la luz y darle el almuerzo a las 5 de la tarde y en la noche esperar que este una arepa a las 12 o a la 1 de madrugada, ¿eso es justo para una señora de 90 años y para un niño de 3? no es justo".
Hizo un llamado a las autoridades para que les lleven el gas, acotó que fueron a las oficinas y les dijeron que trancaron porque gas no habrá hasta el otro año.
"Vamos a esperar que manden la leña, porque supuestamente la mandaban con el Clap, si no mandan el Clap menos van a mandar la leña", indicó.
Ramón Mendoza, vecino del sector, dijo que no aguantan más y por eso decidieron trancar la vía para llamar la atención de las autoridades.
"El problema con nosotros es la mamadera de gallo que nos tienen con el gas desde hace mucho tiempo, 4 meses esperando y no tenemos recursos para pagar el gas a 100 mil pesos que están cobrando", apuntó Mendoza.
Lamentó que no tengan consideración con los ancianos y personas vulnerables.