Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio para este martes 11May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes 11 de mayo se espera nubosidad parcial a fragmentada en casi todo el territorio y también precipitaciones. Las regiones del Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo, serán las más afectadas.

La zona de convergencia intertropical generará abundante nubosidad, algunas de ellas con precipitaciones de intensidad variable, en las regiones antes mencionadas. Se estima también actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento. En cuanto al máximo pluviométrico, se espera sea de 5 a 60 mililitros.

Sobre las costas venezolanas, Inameh reporta mayor humedad y formación de nubosidad con precipitaciones dispersas en la zona Insular, Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente. El Instituto espera máximos pluviométricos de 5 a 15 mililitros en las costas.

En los Llanos se mantendrá la nubosidad, aunque se espera que hayan lluvias dispersas al sur. Con respecto a la temperatura, después del mediodía habrá cercanas a 35ºC, sobre todo en los estados Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

En el resto del territorio nacional se esperan temperaturas mayoritariamente altas, mientras que en los Andes venezolanos se espera un clima tradicionalmente más frío. Algunas regiones de Bolívar y Amazonas mantendrán temperaturas de entre 23ºC y 24ºC. La ciudad de Caracas mantendrá temperaturas de 27ºC.

Toda la información fue ofrecida por Inameh en su acostumbrado reporte diario posteado en Twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados