«Nuestra victoria es salvar vidas»: balance de Pizarro sobre ayuda humanitaria

humanitaria
Foto relacionada

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro realizó este jueves una rendición de cuentas en lo que se ha logrado con la ayuda humanitaria en el primer semestre de la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a esta asistencia.

Mediante su cuenta de Twitter (@Miguel_Pizarro) explicó que, tras aprobarse el acuerdo que permitía el ingreso de la ayuda humanitaria al país y constituirse la Comisión, se inició un proceso de articulación de ONH dedicadas a la labor humanitaria.

“Conformamos un equipo con especialistas para definir requerimientos y necesidades según los estándares internacionales de ayuda humanitaria e iniciamos gestiones con organismos, agencias y países que contribuyeran con la donación y canalización de asistencia”, indicó Pizarro.

Asimismo, señaló que la Comisión Especial, tomando en consideración que la AN no es un órgano humanitaria, ha canalizado cientos de entregas de ayuda que han beneficiado a miles de personas en todo el país a través de fundaciones, ONG y hospitales.

El parlamentario añadió que, gracias al pueblo venezolano ya  su insistencia, el régimen reconoció la Emergencia Humanitaria Compleja e insistió que lograron la implementación de mecanismos de cooperación a través de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

En ese sentido, Pizarro señaló que en el último mes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) reconoció en su informe la grave crisis que atraviesa Venezuela; sucedió lo mismo en la resolución del Parlamento Europeo.

“Hoy contamos con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Europeo, Mercosur y países de todo el mundo. No estamos solos”, destacó.

Prometió seguir visibilizando, articulando y gestionando todos los mecanismos nacionales e internacionales que sean necesarios desde la Comisión Especial para atender la Emergencia Humanitaria en el país.

“Nuestra victoria es salvar vidas. Debemos seguir trabajando unidos y organizados”, expresó.

Dádivas y voluntariado sostienen unidades de diálisis en el Táchira

La princesa Charlotte causó furor al sacar la lengua a una multitud en la Copa del Rey (+Fotos)