Como consecuencia de una fuga de gas doméstico, la mañana de este martes se reportó la explosión del horno de una cocina, en una vivienda ubicada en la parroquia Jusepín de Maturín en el estado Monagas.
En información reflejada por el portal La Verdad de Monagas, se presume que el electrodoméstico no fue conectado correctamente al cilindro, generando la filtración de los gases que se acumularon en la casa.
Los mismos hicieron explosión cuando intentaron manipular el horno.
El citado sitio web añade que en el accidente resultó herido un hombre identificado como Antonio Olivo, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, ya que debido al impacto de la explosión, este impactó contra una pared.
De acuerdo a sus médicos tratantes, Olivo está fuera de peligro aunque continúa bajo vigilancia preventiva.
Se conoció que la vivienda no presentó daños estructurales.
La tercera explosión por bombona de gas en Monagas dejó una mujer herida
También en esta entidad del oriente del país, este lunes una mujer de 30 años fue ingresada con quemaduras en su cuerpo al Hospital Dr. Nicolás Giannini de Quiriquire, tras otro accidente que involucra el uso de gas doméstico.
De acuerdo a lo reportado por el Periódico de Monagas, la víctima luego de instalar el cilindro de gas procedió abrir el regulador, sin cerciorarse que una de las hornillas estaba abierta.
Adicionalmente, la referida fémina no percibió el olor a gas que emanaba de la cocina e intentó encenderla para preparar la comida, produciendo la fuerte explosión.
El fuego también se propagó por el resto de la vivienda; lo que atrajo la atención de los allegados, quienes al darse cuenta de lo ocurrido le prestaron primeros auxilios y sofocaron las llamas.
Este 15 de enero, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que a través de la empresa Gases Maturín C.A (Gasmaca), había dado inicio al plan de desincorporación en toda la entidad de los cilindros de GLP (Gas Licuado de Petróleo)” que se encuentren en mal estado.