Se inicia una nueva fase de conflicto: gremios, sociedad civil y políticos se reencontraron en las calles (Galería de fotos)

Foto/Ro Hernández M. movilización es reprimida a la altura de la Av. Francisco Solano

Inicia una nueva jornada con el llamado a la calle del presidente (e) Juan Guaidó para la entrega de los pliegos nacionales de conflicto. Una irregular calma se siente en la ciudad al salir a realizar el recorrido de rigor para poder hacer unas tempranas proyecciones de una movilización que, ya de por sí, se proyectaban con unas flojas expectativas.

A medida que se fue acercando la hora de la convocatoria, el régimen fue replegando a efectivos de seguridad para bloquear el paso vehicular desde la avenida Francisco Solano, por donde pasarían los asistentes para iniciar su camino hacia el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas. Paralelo a esto, justo en el centro de la capital, adeptos al régimen tomaron los alrededores de la Plaza Morelos para movilizarse hasta el Palacio Federal.

Poco a poco, y un poco tarde, como es costumbre, empezaron a llegar los ciudadanos a acatar el llamado de Juan Guaidó. La movilización tendría como punto de salida la Plaza Juan Pablo II de Chacao.

Luego de la llegada de Guaido, acompañado de miembros de sindicatos, diputados y dirigentes, comenzaron su movilización hasta llegar a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), donde las fuerzas de seguridad del régimen, a punta de perdigones y bombas lacrimógenas, dispersaron a los asistentes.

Así, inició el plan B del día. Diputados decidieron sesionar en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde fueron recibidos los pliegos nacionales de conflicto y fueron anunciadas las próximas acciones, iniciando con otra gran movilización para el próximo 12 de marzo.

Por el otra lado, en el centro de Caracas, el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtió que la Fuerza Armada Nacional (FAN) saldrá a las calles ante cualquier escenario de invasión militar extranjera.

SEBASTIÁN YATRA

Sebastián Yatra y Ricky Martin planean lanzar sencillo el 27 de marzo

Maduro

Todavía no hay coronavirus, Maduro dice que han descartado 20 casos